elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola renueva el Punto Accesible de la Playa Norte

Peñíscola renueva el Punto Accesible de la Playa Norte
  • Andrés Martínez: “Queremos que nuestras playas las puedan disfrutar todos, sin exclusión”

  • El día 1 de julio el Ayuntamiento pone en marcha este servicio para personas con movilidad reducida

  • Esta actuación forma parte de las inversiones del Plan de Competitividad en la localidad

MÁS FOTOS
Peñíscola renueva el Punto Accesible de la Playa Norte - (foto 2)
Peñíscola renueva el Punto Accesible de la Playa Norte - (foto 3)

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Peñíscola, lleva a cabo una de las últimas acciones de puesta a punto de las playas en el municipio, tras varios meses de tareas intensivas de preparación del mobiliario, limpieza exhaustiva y puesta en marcha de los distintos servicios, esta semana finalizarán las obras de renovación del Punto Accesible de la Playa Norte.

Concretamente “se ha cambiado la pasarela de acceso a la playa para las sillas anfibias, se ha renovado la plataforma de madera para la ubicación de los voluntarios y toda la infraestructura donde se presta el servicio a todas aquellas personas con movilidad reducida que así lo soliciten”, ha explicado la responsable del área de Playas en el consistorio, Lupe Roig.

La actuación asciende a más de 20.000€ y es una de las inversiones solicitadas por el Ayuntamiento de la ciudad al Plan de Competitividad, dentro del Plan de Accesibilidad de Playas, que finalmente ha podido llevarse a cabo a tiempo para la apertura de la temporada este primero de julio.

El alcalde, Andrés Martínez, ha visitado la obra que está previsto finalizar en el día de hoy para poder funcionar con normalidad a partir del próximo lunes y ha destacado ”la gran cantidad de usuarios que emplean este tipo de servicio y que crecen año tras año, lo que nos obliga a mejorar y ampliar este tipo de oferta” asegurando “queremos que nuestras playas las puedan disfrutar todos, sin exclusión”.

El Punto Accesible cuenta con dos monitores, zona de parking reservada, cabinas de vestuarios y W.C. adaptados, zona de sombra, boyas, las renovadas pasarelas de acceso al mar, lava píes, muletas de diferentes tamaños, y 3 sillas anfibias, de las cuales 2 se renovaron ya en 2011.

El servicio consiste en la cesión de las sillas anfibias o muletas a los usuarios para facilitarles la entrada al agua y si lo estiman oportuno, los monitores les acompañan y les ayudan a poder disfrutar del baño.

Subir