elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Peñíscola, Ciudad Papal” hace gala de su patrimonio cultural por tercer año consecutivo en un evento lleno de magia e historia

“Peñíscola, Ciudad Papal” hace gala de su patrimonio cultural por tercer año consecutivo en un evento lleno de magia e historia

    El próximo fin de semana del 21 al 23 de junio se Peñíscola celebra la III Edición de “Peñíscola, Ciudad Papal”.

    El Patronato Municipal de Turismo ha programado una serie de eventos que transportarán a los turistas y visitantes a lo largo de seis siglos para recordar la Ciudad en el Mar durante la era papal.

    Un mercado de oficios, varias representaciones teatrales y desfilesentre otros muchos acontecimientos, tendrán cabida en la ciudad durante ese fin de semana.

    La Diputación Provincial, que colabora con el cincuenta porciento de la financiación del evento, hace también posible la celebración este mes de junio de la tercera recreación del paso del controvertido pontífice por la localidad.

    El alcalde, Andrés Martínez ha destacado “la importancia de poner en valor la historia del Papa Luna que hace de Peñíscola un lugar singular en el mundo”. Además, ha añadido que “es un acontecimiento que los peñiscolanos ya empezamos a sentir como nuestro, que es lo más importante, involucrar a todos en beneficio de todos”.

    En el ecuador de la recreación, el día 22, tendrá lugar en la Plaza de Armas del Castillo la representación teatral del Papa Luna, de Camón Aznar, bajo la dirección de Josi Ganzenmüller. Ésta vendrá precedida del desfile papal, en el que participarán todos los actores y diversas asociaciones como Moros y Cristians, Asociación Musical Virgen de Ermitana, Grup de Danses o la Coral, entre otras. El director de la función afirma que “es un espectáculo en 3D”, es decir, “se representa en el mismo lugar donde se desarrolló la acción hace ya 600 años, algo que convierte la escenificación en algo puramente mágico”.

    El colofón final de esta III Edición llega el día 23 a las 22:30h, coincidiendo con la noche de la verbena de San Juan, con una batucada por las calles del Casco Antiguo y el Paseo Marítimo finalizando en la Playa Sur.

    Coincidiendo con las Jornadas Gastronómicas del Caragol Punxent y el Langostino, se ha conseguido una programación, junto a la feria de comercios, para que la gente pueda disfrutar de forma completa el fin de semana de la verbena en Peñíscola, fecha que da el pistoletazo de salida a la temporada estival en la ciudad del Papa Luna.

    Subir