elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras el debate de la ponencia Avancem en mes Comunitat

El PPCV apuesta por poner en valor nuestras potencialidades para impulsar la marca “Comunitat”

  • Apuesta por acercar la gestión a los ciudadanos, desde la ejemplaridad y la honradez para poner en valor el trabajo del político

  • Apuesta por reflexionar sobre una nueva redacción de una nueva Ley Reguladora del Derecho de Reunión y Manifestación y un modelo de seguridad basado en la colaboración de todas las FCSE

  • Asegura que no se cerrara ningún órgano judicial en la Comunitat

El Partido popular ha aprobado por unanimidad la ponencia de Avancem en més Comunitat en la que se abordado la necesidad de ha poner en valor nuestras potencialidades como pueblo, nuestras señas de identidad como elemento de unión y no de confrontación porque tal y como ha explicado la ponente Elena Bastidas, “nuestra Comunitat aporta un plus a España: nuestra cultura, nuestra lengua, nuestro derecho propio. Por lo no vamos a consentir que se eche en tierra nuestra imagen porque estamos orgullosos de nuestra tierra y de nuestras raíces”.

“Por eso defendemos sin titubeos nuestra señera, nuestro himno, nuestra lengua, nuestra denominación de Comunitat tal y como recoge el Estatut y exigiremos donde sea necesario que se respete”.

En este sentido, Bastidas ha insistido en que el Partido Popular es un partido que defiende “firmemente nuestro modelo autonómico, como modelo territorial que permite el desarrollo de todas las regiones con absoluta lealtad a España. Por eso rechazamos otros modelos territoriales como el federalismo que no aportan ni más descentralización ni más financiación. Apostamos por propuestas que permitan mejorar y reforzar nuestro actual modelo autonómico”.

“Porque el proyecto del PPCV es un proyecto comprometido con nuestra integridad territorial, un proyecto solidario e integrador que entiende que lo que es bueno para la Comunitat es bueno para España”, ha añadido.

Por ello durante la ponencia se ha recordado que la Comunitat aporta al estado más de lo que recibe, con el esfuerzo de los cinco millones de valencianos se ha logrado una Comunidad que avanza gracias a un modelo económico que ha puesto en valor nuestro patrimonio cultural, turístico y convertirlo en riqueza para que junto a las señas de identidad demos un impulso a la marca “Comunitat Valenciana”

Por otro lado, la alcaldesa de Alzira y presidenta de la FVMP, ha defendido el papel de las instituciones y de los gobernantes en lo que es una aclara apuesta por acercar la gestión a los ciudadanos, ser más próximos en nuestras políticas y en la resolución de conflictos desde la ejemplaridad, la honradez y la generosidad en el servicio público para poner en valor el trabajo del político, entendido no como una profesión sino como una vocación de servicio a los ciudadanos.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Participación y Diputada Nacional Macarena Montesinos, en calidad de co-ponente ha defendido sin ambages el modelo de convivencia que ha marcado la historia de España en estos 35 años basado en la soberanía popular a través del voto directo en las urnas y rechazando cualquier conducta que suponga un ataque personal ni a los cargos electos ni a las instituciones democráticas. En este sentido, el PP apuesta por reflexionar sobre una nueva redacción de una nueva Ley Reguladora del Derecho de Reunión y Manifestación.

También ha defendido un modelo de seguridad basado en la colaboración y complementario de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) profundizando en la coordinación con las policías locales, asi como un nuevo Marco Normativo completo para las Policías Locales derivado de la nueva Ley Nacional para las policías locales que contemple la realidad actual de los Cuerpos de Policía Local de nuestra Comunitat.

Montesinos también ha defendido la necesidad de “garantizar la seguridad de nuestros agricultores y ganaderos. Y para ello, el Partido Popular propondrá que la reforma del Código Penal que está tramitando el Gobierno de España y, que está pendiente del informe del Consejo de Estado, para que recoja un adecuado tratamiento para el delincuente multirreincidente”.

En el ámbito de la justicia ha asegurado que no se va a cerrar ningún órgano judicial en la Comunitat y la apuesta por los centros de mediación como instrumento para la agilización de la justicia y alcanzar la media nacional de número de jueces y magistrados

Por otro lado, el alcalde y presidente local de la Vall d’Uixó, Oscar Clavell ha defendido la proximidad que debe existir entre los responsables políticos y la sociedad debe permitir que las aspiraciones democráticas de los ciudadanos se plasmen con en la interacción cotidiana con las instituciones sea real y rápida: buzón del ciudadano, presencia institucional en las redes sociales, presupuestos participativos, contratación electrónica, son algunos ejemplos de instrumentos que permiten acercar la gestión de las administraciones al ciudadano.

Se trata- ha afirmado- de que el PPCV tenga el mismo ritmo que la calle, que las sedes se vean como foro de participación y debate social, para que el discurso de los políticos este identificado al 100% con la agenda de prioridades de la sociedad”.

“Las personas que trabajamos amparados bajo la siglas del PPCV debemos tener una conducta absolutamente intachable en las que honradez y responsabilidad son términos que marcan nuestra forma de gobernar y hacer política”, ha finalizado.

Subir