elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola pone en marcha la zona azul con más de 2.200 plazas de aparcamiento disponibles

Peñíscola pone en marcha la zona azul con más de 2.200 plazas de aparcamiento disponibles
  • La vigencia de las zonas de pago se extenderá del quince de junio al 15 de septiembre

  • La empresa que la gestiona contrata a una treintena de trabajadores locales

MÁS FOTOS
Peñíscola pone en marcha la zona azul con más de 2.200 plazas de aparcamiento disponibles - (foto 2)

Como cada inicio de verano, la concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado las novedades de la puesta en funcionamiento de la Zona O.R.A.

Este temporada se conservan las zonas existentes, ampliadas con la inclusión del espacio del Centro de Estudios y el solar de la antigua escuela que, se están adecuando para poder acoger vehículos a partir del primero de julio.

El horario de la zona azul seguirá siendo de 10 de la mañana a 10 de la noche y se pondrá en marcha el día 15 de junio hasta el día 30 de septiembre.

En esta anualidad el número de plazas en oferta ha pasado de ser de 1700 a 2200, “atendiendo a las propuestas vecinales y de las empresas locales que demandan mayor rotación de vehículos con el incremento el número de plazas” ha asegurado el edil del área, Alfonso López.

Los residentes, como ya viene siendo habitual, acreditando su padrón y el pago del impuesto de circulación de su vehículo en el municipio, tienen a su disposición la posibilidad de solicitar o renovar su tarjeta de aparcamiento gratuito, en una de las zonas en las que se distribuyen las plazas; del mismo modo, los residentes disfrutan de descuentos del 60% en la tarifa de la zona azul en los espacios para los cuales no tiene tarjeta de aparcamiento gratuito, resultando el precio de la hora por debajo de los diez céntimos de euro.

Ampliación de las zonas para abonados

La tramitación de las nuevas tarjetas se lleva a cabo ya en las oficinas traseras del Servicio de Atención Ciudadana, donde los usuarios de tarjetas de exención de pago pueden retirar la nueva tarjeta entregado la anterior.

Para facilitar los trámites de inclusión de los nuevos espacios, los abonados a las zonas 3,4,5 y 6, es decir, las zonas de la Plaça de Bous, Calle Molino, plaza Zaragoza y la explanada del puerto, podrán hacer uso de las instalaciones del Centro de Estudios con la misma tarjeta.

De la Zona 8, que corresponde al parking del antiguo colegio Jaime Sanz, podrán hacer uso los usuarios de la zona 7, ya existente.

El pasado año se repartieron 1220 tarjetas a residentes.

Abonos

Otra de las novedades de este año son los abonos disponibles para vehículos de carga y descarga, que podrán obtener una tarjeta de abonados por un precio especial para el desarrollo de esta actividad a un coste de 30€ mensuales.

El alcalde, Andrés Martínez, se ha mostrado satisfecho con la gestión del Ayuntamiento en la negociación de la subcontrata, “la zona ORA genera empleo, dinamiza la actividad económica incrementando la rotación de vehículos y reporta anualmente al Ayuntamiento un cánon de explotación que nos permite reinvertir en ampliar y mejorar las zonas de parking en nuestra ciudad que no sólo se reducen a las incluidas en la zona azul, sino también zonas de aparcamiento público totalmente gratuito”.

El Ayuntamiento de Peñíscola recibe por parte de la empresa concesionaria de la gestión de estos espacios de aparcamiento de zona azul un cánon de alrededor de 260.000€.

Subir