elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís afirma que el Consell no se compromete con el nuevo centro de Salud Peñíscola después de la renuncia de la licitación

    La diputada autonómica de Compromís, Mònica Oltra, pidió en febrero explicaciones por escrito al Conseller de Sanidad por la publicación en el diario oficial de la CV de la resolución de 4 de febrero de la Dirección general de recursos Económicos por la cual se renuncia a la celebración de la licitación para construir el nuevo centro de Salud de Peñíscola.

    La licitación y adjudicación de este nuevo centro se hizo pública a principios de 2011, y desde entonces no se ha materializado. En su momento, y antes de campaña electoral de municipales y autonómicas, desde el PP se empleó como un reclamo electoral para vender la supuesta buena gestión del PP y equipo de gobierno local.

    Ahora, el Consell renuncia al contrato, y lo deja sin efecto. Oltra ha recordado como el PP ha votado reiteradamente en contra todos los años a destinar una partida concreta para este centro, como así también a la prometida construcción de un hospital de especialidades para la ciudad.

    Oltra, en su pregunta, pidió explicaciones de los motivos por el cual desde 2011 no se ha materializado las obras, y que se explico si todo va ser una estrategia electoralista de cara a las municipales, e igualmente, que se doy cuenta de los motivos por los cuales se presenta ahora la renuncia.

    La respuesta dada ahora por el Conseller de Sanidad dice que no se ha renunciado a la construcción del centro y tiene previsto licitar su construcción “ cuando más pronto mejor” ( es decir, renuncia a la licitación, y anuncia se volverá a licitar, pero no dice cuando) y reconoce que durante 2013, no hay ninguna partida presupuestaria y por lo tanto, no se podrá volver a licitar, habrá que reiniciar todo el procedimiento.

    La excusa de esta revocación, segundo el Consell, es.. ( atención a la frase) “por una revisión de las prioridades aconsejada por las previsiones presupuestarias para el ejercicio, por razones de interés público, en atención a las prioridades tomadas en consideración".

    Y respecto a la construcción prometida de un Hospital de especialidades, se dice ahora que "no constituye una prioridad en estos momentos".

    Para Compromís, que la construcción de un centro de salud licitado en 2011, no sea a estas alturas una prioridad, demuestra como en 2011 se engañó antes de elecciones a la población anunciando unas obras que ahora se han renunciado a hacer, y de las cuales no se sabe cuando volverán a iniciarse el procedimiento administrativo por esas obras.

     

    Subir