elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola modifica y amplía el recorrido de sus procesiones de Semana Santa

Peñíscola modifica y amplía el recorrido de sus procesiones de Semana Santa
  • La cantidad de participantes creciente en los últimos años ha llevado a las cofradías y asociaciones a acordar, por unanimidad, la ampliación del recorrido del Jueves y Viernes Santo

MÁS FOTOS
Peñíscola modifica y amplía el recorrido de sus procesiones de Semana Santa - (foto 2)
Peñíscola modifica y amplía el recorrido de sus procesiones de Semana Santa - (foto 3)

Las Cofradías de la Piedad y Santo Sepulcro, así como las distintas agrupaciones participantes en las procesiones de Jueves y Viernes Santo en Peñíscola, como la Associació de Bombos i Tabals, acordaron ayer por unanimidad en la reunión previa y organizativa de las mismas, modificar el recorrido de éstas para dar cabida a todos los participantes.

En los últimos años, la elevada y creciente participación en estas procesiones y el recorrido estipulado en el casco antiguo, provocaba la finalización de la misma por parte de los primeros participantes previamente a la salida de gran parte de la procesión.

Para evitar esta circunstancia, todos los participantes involucrados en la organización, decidieron iniciar el recorrido desde la Parroquia de Santa María hacia el Portal Fosch, para llegar a la Plaza Santa María, continuar por la calle Sáiz de Carlos, calle Príncipe, calle Mayor y llegar nuevamente a la Iglesia.

El nuevo recorrido se desarrolla, del mismo modo, íntegramente en la ciudad antigua, pero el círculo se amplía considerablemente para poder albergar a los cientos de personas que participan en las procesiones de Jueves y Viernes Santo.

El recorrido anterior discurría por la calle Fulladosa hasta la calle Mayor, por lo que la nueva ruta se iniciará en sentido opuesto.

“La emotividad de estas procesiones en un enclave tan especial como lo son las calles empedradas del Casco Antiguo de Peñíscola seguirá intacta” ha manifestado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, “la ampliación del recorrido ensalzará más, si cabe, la emotividad de la celebración de ambas procesiones” ha valorado.

Todos los participantes en la procesión “han coincidido en la necesidad de esta modificación” ha explicado tras asistir a la reunión, de la que ha trasladado “la emoción de todos por tener que abarcar un recorrido más amplio a causa del masivo seguimiento de las procesiones”.

La procesión del Encuentro, prevista para el Domingo de Resurrección, se desarrollará de la misma forma que en años anteriores.

Subir