elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola, plató natural para un workshop de fotografía de moda

Peñíscola, plató natural para un workshop de fotografía de moda
  • Quince profesionales especializados en este tipo de fotografía han asistido a las master class con el equipo de Antonio Lozano

MÁS FOTOS
Peñíscola, plató natural para un workshop de fotografía de moda - (foto 2)
Peñíscola, plató natural para un workshop de fotografía de moda - (foto 3)
Peñíscola, plató natural para un workshop de fotografía de moda - (foto 4)

El entorno de la Playa Norte y paseo marítimo de Peñíscola ha acogido durante dos días un workshop de fotografía de moda impartido por Antonio Lozano, reconocido fotógrafo especialista en este tipo de sesiones.

Con tres modelos profesionales, los quince fotógrafos participantes han podido elegir los mejores enclaves frente al mar o a los pies del último castillo templario construido en Europa para conseguir espectaculares fotos.

Lozano y su equipo no sólo ha compartido con el resto de fotógrafos las mejores técnicas para sacar el mayor provecho a los modelos participantes en las sesiones, sino también el cómo captar la mejor luz, el mejor espacio y la espectacularidad del entorno de la ciudadela que se engarza en el mar entre dos playas de arena blanca.

Los modelos Vicky Strasser, Laura Mas Juan y Henry Junior son los protagonistas de la sesión llevada a cabo con la colaboración de la asistente de fotografiá Mercedes Andujar, la peluquería de Ana Parada Ruiz con la maquilladora Elena Padovano y el estilismo de Bijoux.

Lozano, que ha trabajado para los diarios La Verdad e Información de Alicante, con el Grupo Z , la revista Interviú y para los desaparecidos El Caso y Canfali, ha colaborado con agencias de noticias como la agencia EFE y, entre sus últimos trabajos, se encuentra la campaña institucional para el centenario de Miguel Hernández para el Ayuntamiento de Orihuela y campañas para la aerolínea Iberia.

El “maestro” como lo han llamado sus compañeros durante el workshop, ha trabajado con el grupo el trabajo del fotógrafo en exteriores además de la postproducción fotográfica y los asistentes han reconocido la magia y singularidad de Peñíscola como un reto para cualquier amante de la fotografía.

Peñíscola, una “relación formal” con las cámaras

La trayectoria de Peñíscola como plató de rodajes y sesiones de grabación y fotografía cumple este año su centenario. Con el rodaje de Ana Kadova este destino turístico castellonense iniciaba su andadura que recorrería superproducciones como Bucaneros del Caribe o El Cid, así como largometrajes de uno de los mayores genios del cine español: Berlanga.

Estos clásicos dieron paso a rodajes de spots publicitarios de marcas comerciales reconocidas a nivel internacional y campañas de multinacionales de diversos sectores.

En los últimos años Peñíscola ha sido el escenario de campañas para Europa y América para catálogos de vehículos familiares de una reconocida marca alemana, así como de campañas nacionales de bebidas refrescantes o marcas de ropa deportiva.

En este año el rodaje del corto Blink del ilustrador de la Marvel, Diego Latorre, ha sido la última gran producción que ha acogido la ciudad, actividad que no cesa con el rodaje en los próximos días de un spot publicitario para la campaña audiovisual de una marca de alta tecnología para el mercado asiático.

Subir