elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola ultima los trabajos para recibir la llegada de turistas en Semana Santa

Peñíscola ultima los trabajos para recibir la llegada de turistas en Semana Santa
  • La puesta a punto de las playas, la pintura de viales y mobiliario urbano, ocupan estos días las tareas de la brigada municipal

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola ha puesto en marcha el programa de mejora del entorno urbano que, anualmente, activa durante el primer trimestre del año y con mayor intensidad en las tareas previas a la llegada de la Semana Santa.

La Brigada Municipal, estas últimas semanas, “está llevando a cabo la pintura y adecuación de viales y mobiliario urbano” ha explicado Lupe Roig, concejala responsable del área en el consistorio.

Durante la semana próxima se finalizarán las tareas de colocación de pasarelas, adecuación de lava piés e instalación de duchas en la playa, así como la pintura de las casetas.

“Los distintos temporales de las últimas semanas han influido en el desarrollo de las tareas que se han intensificado para dejar las playas en condiciones óptimas para los próximos días” ha manifestado la edila.

La concejalía lleva a cabo, a lo largo de los doce meses del año, tareas de limpieza y mantenimiento de las playas “lo que facilita su puesta a punto previa a la temporada de baño”.

Las playas, su limpieza y servicios, son los atractivos más valorados del destino en las encuestas de calidad a los turistas que visitan la ciudad, “por lo que mantener los certificados de calidad de las mismas y garantizar su limpieza es fundamental”.

Peñíscola es el destino español con más certificaciones de calidad en playas, con un total de 35, que incluyen las ISO 9001 y 14001 de gestión de calidad y medioambiental, la bandera Azul, la bandera de Qualitur que otorga la Agencia Valenciana de Turismo o la Q del Instituto de Calidad Turísica Española, a lo que se suma la Sendero Azul otorgado al conjunto dunar de la Playa Norte.

Subir