elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola emprende las mejoras en la zona ajardinada de la Plaza Antonelli

El Ayuntamiento de Peñíscola emprende las mejoras en la zona ajardinada de la Plaza Antonelli
  • Las obras estarán finalizadas para la llegada de la Semana Santa

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola ha puesto en marcha una seria de mejoras en distintos puntos del municipio, “con el objetivo de ir mejorando los entornos ajardinados y espacios públicos e ir manteniendo los recientemente mejorados”, ha explicado la concejala delegada del área, Lupe Roig.

Como cada año, durante el primer trimestre, el Ayuntamiento lleva a cabo las tareas de mantenimiento y pintura del mobiliario urbano y, en esta ocasión, la concejalía ha emprendido además la mejora de un espacio céntrico y emblemático de la localidad como es la Plaza Antonelli, ubicada junto al puerto pesquero y a los pies del casco antiguo de la ciudad.

“Las mejoras se concretan en la sustitución y mejora de los espacios verdes existentes por un nuevo entorno ajardinado más atractivo y funcional” ha detallado Roig, “así como la limpieza exhaustiva de todo el entorno de la plaza ya que, con los distintos temporales, se había llenado de arena de la playa”.

En la plaza se encuentra ubicada una pequeña pista de patinaje de forma circular que continuará ocupando la parte central de la misma, a la que se le ha eliminado la pequeña vaya metálica que la rodeaba por el mal estado de conservación que presentaba.

Esta actuación estaba prevista dentro de las acciones de mejora del entorno urbano que la concejalía tiene programadas para este 2013, como la limpieza y desbroce de la zona de la marjal, y estará acabada para el inicio de los días festivos de la Semana Santa.

Subir