elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner pide que las próximas decisiones sobre el Corredor Mediterráneo se tomen bajo criterios macroeconómicos

Moliner pide que las próximas decisiones sobre el Corredor Mediterráneo se tomen bajo criterios macroeconómicos
  • El presidente provincial defiende en la Jornada del Arco Mediterráneo la grandeza de un proyecto capaz de unir territorios

  • "Es hora del sentido común, de dejar a un lado los patriotismos y demostrar que el Corredor es imprescindible para todos", afirma

MÁS FOTOS
Moliner pide que las próximas decisiones sobre el Corredor Mediterráneo se tomen bajo criterios macroeconómicos - (foto 2)

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha participado esta mañana en la Jornada del Arco Mediterráneo que ha tenido lugar en el castillo de Peñíscola, donde ha defendido que "el Corredor Mediteráneo está donde tiene que estar, cruzando de sur a norte la franja de España donde más actividad turística hay y más exportaciones se producen. No se pueden tomar decisiones fuera de argumentos macroeconómicos".

En este sentido, Moliner ha explicado que "con la misma sensatez y cordura con la que pedimos que el recorrido estuviera donde estuviera la industria y el turismo, pedimos ahora que las próximas decisiones sobre la infraestructura se tomen bajo criterios macroeconómicos, y que se ubiquen allí donde estén las oportunidades, como Peñíscola, donde el turismo es fuente de riqueza, donde solo en verano reúne a 236.000 visitantes".

El presidente provincial, que ha inaugurado la jornada junto al presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, también ha hecho referencia a que la infraestructura permitirá un aumento de la competitividad en la franja Mediterránea de España, "donde más actividad turística hay y se producen más exportaciones. Yo creo en este territorio y tenemos motivos para la esperanza".

Al respecto, Javier Moliner ha hecho referencia a los 180.000 millones de euros al año que generan las exportaciones, así como los 45.000 millones de euros que aportan los turistas extranjeros a la economía española, un público que aporta más de dos millones de empleos y genera el 10% del PIB.

"Se trata de dos sectores que han abierto la puerta del crecimiento en nuestro país, y el litoral mediterráneo no puede dejar escapar este tren. Con el Corredor, por fin, estaremos conectados con Europa y tendremos las mismas oportunidades que el resto de países, es la mejor herramienta para conseguir brindar un buen futuro a nuestra tierra", ha apuntado el presidente de la Diputación.

Por último, Moliner ha destacado que "es hora del sentido común, de dejar a un lado los patriotismos y demostrar que el Corredor Mediterráneo es imprescindible para todos, un tren que no cruza fronteras sino que une territorios".

Subir