elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis: “Queremos acercar las ventajas del Carnet Jove a los jóvenes de Peñíscola y de toda la comarca”

  • El director de Juventud se ha reunido con el alcalde y la concejal

  • La Oficina comarcal del IVAJ.GVA JOVE atendió cerca de 4.000 consultas el pasado año

  • Empleo y formación son los temas más demandados

El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE ha mantenido esta mañana un encuentro con el alcalde de Peñíscola, Andrés Martinez, y la concejal de Sanidad, Bienestar Social, Juventud y Mujer, María Jesús Albiol, con el objetivo de dar el máximo impulso al Carnet Jove y beneficiar así a la población joven de esta localidad castellonense y de toda la comarca del Baix Maestrat.

“Queremos que los más de 1500 jóvenes que residen en Peñíscola conozcan a las 9 empresas y entidades adheridas al Carnet Jove y trabajamos para ampliar el número de compromisos de adhesión en colaboración con el ayuntamiento”.

En clave comarcal, Sanchis se ha referido al impulso al albergue residencia de estudiantes Sant Crist del Mar que además por el acuerdo con el ayuntamiento de Benicarló se le ha cedido un espacio para la información juvenil.

Actualmente el índice de penetración de Carnet Jove en esta comarca es del 21% y hay 30 empresas y entidades adheridas. A su población, unos 16.500 jóvenes, queremos acercar nuestros servicios en materia de programas juveniles, asociacionismo y voluntariado, empleo, vivienda, cultura, Europa, credenciales y tiempo libre.

Visita a la Oficina comarcal
El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha visitado esta mañana la Oficina del IVAJ.GVA JOVE de la comarca de Baix Maestrat, donde ha podido conocer la implantación de los programas y servicios del IVAJ.GVA JOVE

Sanchis ha declarado que “la Oficina de Peñíscola ha atendido a un total de 3.279 jóvenes a lo largo del año pasado, que realizaron 3.998 consultas sobre las diversas áreas del IVAJ.

Marcos Sanchis ha indicado que “las oficinas IVAJ.GVA JOVE nos permiten conocer las cuestiones que más preocupan a los jóvenes a nivel comarcal. En el Baix Maestrat el mayor número de consultas son las relativas a Empleo y emprendedurismo y a Formación.

Asimismo, las Campañas de Tiempo libre y credenciales del IVAJ como el Carnet Jove y las credenciales internacionales de estudiantes y alberguistas, son muy demandadas”, ha indicado.

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha comentado que ”los servicios juveniles de proximidad como son las Oficinas del IVAJ.GVA JOVE atienden las consultas de los jóvenes de toda la comarca. Además acuden a los centros educativos que lo solicitan.”

Concretamente, los técnicos del IVAJ.GVA JOVE de la Oficina de Peñíscola realizaron charlas informativas en el IES Coromines de Benicarló; I.E.S. Leopoldo Querol de Vinarós, Centro Ocupacional de Benicarló, I.E.S. Alfred Ayza de Peñiscola; Colegio La Salle de Benicarló; Escuela de idiomas de Vinarós y el I.E.S. Sant Mateu, a las que asistieron más de 250 jóvenes y participaron en la Feria intercomarcal del Estudiante en el IES Coromines con un stand informativo que pudieron visitar cerca de 300 estudiantes.

Subir