elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Turismo de Peñíscola suprime el Festival de Cine tras 20 ediciones

    El Consejo de Administración del Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola ha suprimido el Festival Internacional de Cine de Comedia, que este año celebró la 20 edición.

    Los fondos que se destinaban al Festival, a partir de ahora, serán destinados a la promoción turística directa, según ha anunciado hoy el presidente del Patronato y concejal de Turismo, Rafel Suescun.

    Suescun ha señalado que "no es un día agradable pero las modas y los tiempos cambian y tenemos que ir a ser mas competitivos".

    El responsable turístico de Peñíscola ha indicado que se convoca un concurso de ideas para realizar un evento que tendrá un presupuesto mas modesto y que está abierto a todo tipo de sugerencias, para sustituir en parte al Festival.

    La última edición del Festival de Cine tuvo un presupuesto de 345.000 Euros, según Suescun, contando con una ayuda de la Diputación de Castellón de 72.000 Euros y otra indirecta de la Generalitat de 54.000 Euros.

    El presidente ha explicado que estas cantidades no se perderán para la promoción turística de la ciudad tras renegociar la aportación de las instituciones.

    El nuevo evento, que ha de surgir del concurso de ideas, tendrá un presupuesto máximo de 144.000 euros a los que se destinará la aportación de la Diputación y otra cantidad igual que aportará directamente el Patronato.

    El Consejo de Administración del Patronato aprobó en la misma sesión el presupuesto para 2009 que asciende a 1.053.080 euros de los que 310.000 se destinan directamente a promoción con una gran presencia en ferias internacionales y las más destacadas estatales.

    Subir