elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de la Mar de Peñíscola recibe alrededor de 100.000 visitantes durante 2012

El Museo de la Mar de Peñíscola recibe alrededor de 100.000 visitantes durante 2012
  • Con esta cifra se supera ya el millón de visitantes desde la apertura del espacio expositivo

MÁS FOTOS
El Museo de la Mar de Peñíscola recibe alrededor de 100.000 visitantes durante 2012 - (foto 2)
El Museo de la Mar de Peñíscola recibe alrededor de 100.000 visitantes durante 2012 - (foto 3)

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de los datos estadísticos presentados por la dirección del Museo de la Mar en lo que respecta a las cifras de del pasado año.

Siguiendo la tendencia de las últimas anualidades, este espacio expositivo ha registrado una cifra que ronda las 100.000 visitas.

Durante los meses de verano se concentra el mayor número de llegadas, fundamentalmente durante las últimas horas de la tarde, “en las que se suele limitar la entrada y el circuito para incrementar la fluidez y la satisfacción de todos los visitantes” ha manifestado la concejala del área de Cultura, Amparo Bayarri, que ha hecho una lectura muy positiva de las cifras.

Durante la temporada baja el número de entradas no sufre un descenso acusado gracias a las visitas de grupos y colegios, un total de 250 en este 2012.

El museo oferta visitas guiadas para grupos hasta en cinco idiomas y varios espacios exposititos que incluyen un acuario con especies autóctonas.

“Muchos de los visitantes muestran un gran interés tanto por los espacios del Museo preguntando por los útiles de pesca, las especies de los acuarios, la antigüedad y relación con Peñíscola de los restos históricos, así como por las construcciones del casco antiguo y el sistema de murallas y baluartes de la Ciudad”, ha manifestado la edila.

La oferta del Museo, “diversificada y atractiva, continua atrayendo a un amplio número de visitantes, muchos de ellos repiten año tras año la visita a los espacios del Museu y se interesan por la evolución de las especies marinas de sus acuarios y por nuevos elementos que van descubriendo en sus salas” ha ampliado.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez ha comunicado nuevas mejoras en este museo que “en breve dispondrá de espacios renovados como claro ejemplo de inversión a favor de la difusión de la cultura y tradición marinera de nuestro municipio”.

En los próximos días, el Museo de la Mar dispondrá de un nuevo acuario que podrá visitarse y que albergará nuevas especies autóctonas.

Subir