elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castell de Peñíscola FS Benicarló conquista el liderato

    Ayer, en el Jorge Garbajosa se libró un pulso entre el mejor equipo en casa contra el mejor equipo a domicilio, y este se decantó claramente a favor del segundo. Los de Ricardo Íñiguez viajaban a Madrid con las ideas muy claras, demostrar que al equipo revelación de la liga no le temblaban las piernas ante nadie, tampoco en casa del líder y libró una batalla sin cuartel en la que no dio ninguna opción al experimentado equipo de José Carnicer.

    Un inspirado Marc Areny dejó claro pronto claro a Mendiola que iba a tener mucho trabajo durante todo el partido y en el minuto 7 anotaba su primer tanto. En el 14 lo haría Gonzalo, y sólo 2 minutos más tarde volvía Marc a batir a Mendiola. Con el 0-3 se llegaría al descanso. Los visitantes estaban marcando el ritmo del partido ante un líder que en las pocas opciones que disponía se encontraba ante una férrea defensa y un pletórico Gus.

    Pero si en la primera mitad fueron superiores, la segunda la bordaron y sólo a 3 minutos de la reanudación volvía la pesadilla de la tarde, Marc Areny a vérselas con el guardameta madrileño y cerraba su hat trick personal. En el 32 sería el turno de Uge que también quiso unirse a la fiesta goleadora y hacía subir el 0-5 al marcador. José Carnicer no esperó más y sacó portero jugador, decisión que le permitió acortar distancia por mediación de Kike en el 35 y Kita en el 36. Pero tal y como pasó en la jornada anterior contra el Playas, el equipo no perdió la compostura y supo aguantar los envites de los torrejoneros y solo un minuto más tarde, Juanito interceptaba un balón en su área y marcaba a portería vacía. Juanito, en los segundos finales, marcaría el definitivo 2-7.

    Satisfacción generalizada y situación que permite soñar, aunque como ya comentamos en la previa, todo el mundo es consciente que aún queda mucha liga y no hay espacio para confiarse y se tiene la certeza que aún se tendrá que trabajar muy duro para conservar la condición de líder.

    La próxima semana se despide la primera vuelta de la liga, con la visita a Benicarló del Pozo de Murcia, quinto clasificado a siete puntos del líder, ahora sí, el Castell de Peñíscola FS Benicarló.

    GOLES: 0-1 min. 7, Marc Areny. 0-2 min. 14, Gonzalo. 0-3 min. 16, Marc Areny. 0-4 min. 23, Marc Areny. 0-5 min. 32, Uge. 1-5 min. 35, Kike. 2-5 min. 36, Kita. 2-6 min. 37, Juanito. 2-7 min. 40, Cacho.

    CARNICER TORREJÓN: Cinco inicial: Mendiola, Zamo, Kiki, Kita, Kike; También jugaron: Rober, Iván, Angel Bingyoba, Caio y Juanlu.

    CASTELL DE PEÑÍSCOLA FS BENICARLÓ: Cinco inicial: Gus, Uge, Charly Maza, Diego Blanco, Juan Carlos; También jugaron: Juanito, Jacobo, Gonzalo y Marc Areny.

    ÁRBITROS: Mugueta Lazcarro (Navarra) y Sánchez Llorente (Cantabria).

    Mostraron tarjeta amarilla a Zamo, Rober y Angel Bingyoba del Carnicer y a los visitantes Uge, Diego Blanco y Marc Areny.

    Subir