elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrés Martínez propone a Segipsa posibles fórmulas para obtener del Centro de Estudios

  • Si la empresa pública acepta las condiciones que se proponen desde la administración local, el próximo año el municipio podría disponer del uso del inmueble

  • Los presupuestos municipales para 2013 incluyen una partida para esta finalidad

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha visitado esta mañana la empresa pública que gestiona la propiedad del Centro de Estudios de la localidad, Segipsa, con el objetivo de conseguir el uso del inmueble.

La propuesta de la administración local consiste en la firma de un contrato de arrendamiento con opción a compra “que nos permita de forma inmediata disponer del uso de las instalaciones sin tener que asumir el elevado coste de tasación del centro” ha detallado Martínez.

Hace poco más de un año que la administración del PSOE llevaba a cabo una permuta inmobiliaria y empleaba como moneda de cambio el centro de estudios de Peñíscola, por unos aparcamientos en Madrid.

De este modo el gobierno socialista asignaba valor económico al inmueble mediante su tasación para establecer el cambio

“Un año después estamos en la buena línea para que el Centro de Estudios vuelva a ser del pueblo de Peñíscola a pesar de la nefasta actuación del gobierno socialista que puso precio al Centro” ha declarado el alcalde al término de la reunión, recordando que el Centro de Estudios tiene un precio superior a los 4 millones de euros, “inasumible para el Ayuntamiento a través de una compra en estos momentos”.

La reunión de hoy “ha servido para matizar diferentes cláusulas que deberán acabar con la concreción de un contrato” tras la que los responsables de Segipsa se han comprometido a estudiar la propuesta del Ayuntamiento y concretar sus modificaciones o aceptación en la mayor brevedad posible.

El alcalde ha anunciado que los presupuestos municipales para 2013 incluyen una partida presupuestaria para el alquiler del centro durante la próxima anualidad, con el objetivo de “disponer del espacio e instalaciones en los próximos meses previa aceptación del contrato por la empresa pública que ostenta hoy la titularidad del inmueble”.

Este encuentro en Madrid, continua con la tarea iniciada por el propio alcalde de la ciudad el pasado mes de junio en el encuentro con el Director General de Patrimonio del Estado, Carlos San Basilio, y la presidenta de la empresa pública Segipsa, Alicia Díaz, para abordar una solución conjunta sobre el futuro del centro de Estudios de Peñiscola, tras ocho años de inisistencia y negativas por parte del anterior gobierno de la nación.

Subir