elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El coro de la Universidad de Saint Andrews programa un concierto en el Castillo de Peñíscola

El coro de la Universidad de Saint Andrews programa un concierto en el Castillo de Peñíscola
  • El alcalde, Andrés Martínez, ha recibido al responsable del área de música para ultimar los detalles del concierto más importante de su gira, en la ciudad

Tras la visita del alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, a la Universidad de Saint Andrews en Escocia con motivo del sexto centenario de la fundación del centro gracias a la bula papal expedida por Benedicto XIII, el Jefe del Departamento de Música y director del coro, Oliver Arran, ha visitado la ciudad para concretar la celebración de un concierto.

Durante la visita de Martínez Escocia, ambos coincidieron en la idoneidad de acoger una actuación en Peñíscola, por lo que Arran se ha desplazado a la Ciudad en el Mar en el día de hoy, con el objetivo de concretar los detalles.

La fecha elegida ha sido el día 22 de marzo, coincidiendo con el fin de una gira que el coro tiene previsto realizar entre Barcelona y Valencia, siendo el concierto en el Castillo de Peñíscola, el broche de oro previsto para el tour.

La delegación ha podido visitar las instalaciones del Castillo para concretar las necesidades del concierto y ha mostrado su satisfacción por la disponibilidad y excepcionalidad de la localización.

El Coro de Capilla de San Salvador es el coro principal de la universidad escocesa, está formado por 30 estudiantes y ha actuado en cenas de la Commonwealth, la Corte británica, en eventos organizados por el Senado o el Parlamento y es mundialmente conocido por vestir la toga escarlata que llevan los estudiantes durante su estancia en Saint Andrews.

Tal y como ha valorado el propio responsable del coro “visitar y actuar en Peñíscola es para nosotros una suerte de peregrinación, por la importancia de conocer el lugar donde se propició la fundación de nuestra Universidad gracias a la bula expedida por el Papa Luna” lo que dota de un singular y emocional contenido a la visita.

Martínez ha puesto a disposición de la agrupación los servicios técnicos municipales para la, organización, promoción y divulgación del evento, así como el contacto con la gestión del Castillo por parte de la Diputación, cuya solicitud ya se encuentra en trámite.

Subir