elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segunda promoción de VPP en Peñíscola

Segunda promoción de VPP en Peñíscola
  • Los interesados en solicitar una vivienda de protección pública pueden hacerlo hasta el 1 de diciembre

  • Las primeras once viviendas ya sorteadas se entregarán a sus propietarios esta semana

Tras el sorteo de la primera promoción de viviendas de VPP en Peñíscola, este mes de noviembre, se ha abierto el proceso de recepción de solicitudes para la segunda promoción de veinte viviendas en el municipio. Las solicitudes podrán presentarse en la oficina que la mercantil Urbanizadora Constitución tiene abierta al público en la calle Garbí, junto al edificio de viviendas en construcción objeto de sorteo.

El horario de la oficina es de lunes a viernes de 16.30h a 19.30h y el personal de la constructora informará a los interesados en los trámites y documentación necesaria para optar a las nuevas VPP.

Las viviendas de 85m2 de media, cuentan con tres habitaciones, dos baños y un trastero, todo por un precio total de entre 80000€ y 115000€.

Los solicitantes deberán acreditar, entre otras cuestiones, cinco años de empadronamiento en el municipio, no ser titular de otra vivienda sujeta a régimen de protección pública y destinar la vivienda a su residencia habitual.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se realizará un listado provisional de admitidos. De igual modo se presentará una lista provisional de excluidos con las causas de la exclusión.

Estas listas provisionales se expondrán en al oficina de ventas de la constructora, para que los interesados puedan formular alegaciones por un plazo de siete días. Tras la resolución de éstas, se publicará la lista definitiva y a los admitidos para el sorteo se les asignará un número con el que participarán en el mismo.

Ante la presencia de notario se realizará el sorteo cuyo resultado se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Peñíscola.

Por otro lado, la primera promoción de viviendas va a ser entregada esta misma semana, “En pocos meses 31 familias podrán disfrutar de las ventajas de una VPP en Peñíscola, y tras la encuesta encargada a una empresa especializada, se estudiará la necesidad de nuevas promociones de vivienda protegida en nuestro municipio” aseguraba el edil de Urbanismo, Romualdo Forner.

Subir