elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola oferta un curso de cuidador no profesional de personas dependientes

  • Las clases se llevarán a cabo a lo largo del mes de noviembre en el aula de formación de Servicios Sociales

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Peñíscola oferta un Curso de Cuidador no profesional de personas dependientes gratuito que se desarrollará en el aula de formación del departamento desde el día 29 de octubre y hasta el 27 de noviembre, de 9 a 12h y de lunes a viernes.

Este curso incluye en el temario la información básica para cuidadores de personas dependientes como la atención higiénico sanitaria y alimanetaria.

Además, en el aula se tratarán en detalle las enfermedades relacionadas con el envejecimiento y la discapacidad, los transtornos de la conducta, la memoria, los transtornos del sueño o el alzheimer.

“Es importante que dotemos a los cuidadores no profesionales del conocimiento y las herramientas básicas para atender correctamente a las personas dependientes para contribuir no sólo a la mejora de la calidad de vida de los atendidos, sino también fortalecer las capacidades de los cuidadores y evitarles riesgos” valoraba la concejala del área, María Jesús Albiol que ha añadido “la importancia de dotar de conocimiento al cuidador ya que cuantas más herramientas tenga, tendrá menos posibilidad de desarrollar episodios de ansiedad por la falta de recursos propios o de la no resolución de situaciones desconocidas o nuevas”.

Las clases las impartirá una empresa especializada en este tipo de formación homologada por la Conselleria de Benestar Social y las inscripciones se pueden realizar en el departamento de Servicios Sociales hasta el próximo martes.

Subir