Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante
Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS
Usuario Contraseña
   
Olvidé mi contraseña     Nuevo usuario
Edición Peñíscola   
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura y Espectáculos
    • Sucesos
    • Fallas
    • Política
    • Fiestas
    • Sanidad y Salud
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Economía y Negocio
    • Turismo
    • Justicia
    • Empleo
    • Meteorología
    • Tecnología
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • El desahogo semanal
    • La ventana de...
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
  • Servicios
    • Express!
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Felicitaciones
    • Buzón de Sugerencias
Búsqueda avanzada
28/10/2008
Las lluvias causarán la pérdida de un millón de kilos de alcachofa en la zona del Baix Maestrat

Autor: elperiodic.com

Las lluvias de los pasados días causarán la pérdida de un millón de kilogramos de la cosecha de alcachofa en la zona del Baix Maestrat, de las que una buena parte entrarían dentro de la Denominación de Origen Benicarló, según han informado hoy desde la cooperativa Benihort.

Esa cooperativa, que agrupa a mas de 2000 agricultores que explotan tierras en los términos de Benicarló, Peñíscola, Cálig y Vinaròs, ha explicado que "son unas primeras estimaciones"

Según informó el presidente del consejo rector de la entidad, Florencio Herrero, los técnicos también ha evaluado las pérdidas en otros cultivos importantes de temporada como la coliflor que tendrá un descenso del 40 por ciento en la cosecha habitual mientras que la lechuga está en porcentajes similares y los cítricos han resultado afectados en un 20% de la cosecha.

A esas pérdidas en cosechas se suman otras que quizás son económicamente peores, según Herrero, ya que las infraestructuras agrarias de riego localizado han resultado gravemente afectadas.

Concretó que trescientas hectáreas de ese sistema están completamente siniestradas mientras que otras 500 hectáreas de terrenos hortícolas han resultado parcialmente afectadas.

La gran cantidad de agua que recogieron las fincas agrícolas obligará además a realizar tratamientos contra los hongos sobre 800 hectáreas de tierra, ha dicho también.

 
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
Compartir esta noticia en:
Anota este contenido en Menéame Menéame Anota este contenido en Wikio Wikio Anota este contenido en Digg Digg Anota este contenido en Del.icio.us Del.icio.us Anota este contenido en Yahoo Yahoo Anota este contenido en Technorati Technorati
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
No hay comentarios en la noticia

Archivo de noticias de Peñíscola
 


Aviso legal | Publicidad | Correo
© MediaDos, C.B. - Todos los derechos reservados


>> Provincia Castellón
Almassora Benicarló Benicàssim Burriana Castellón L'Alcora
les Alqueries Moncofa Morella Nules Onda Orpesa
Peñíscola Segorbe Vall d'Uixó Vila-real Vilafranca Vinaròs
Xilxes  
>> Provincia Valencia
Alzira Burjassot Carcaixent Cullera Gandía Llíria
Mislata Oliva Ontinyent Paterna Requena Sagunt
Sueca Torrent Valencia Xàtiva  
>> Provincia Alicante
Alcoi Alicante Benidorm Calpe Crevillent Dénia
Elda Elx Novelda Orihuela Petrer S. Vte. Raspeig
Santa Pola Torrevieja Villajoyosa Villena Xàbia