Dijous 14 de Desembre de 2017

-Farnós: “La programación de otoño de Castelló Cultural mantiene la calidad de siempre y es variada y completa” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  penyiscola
01/10/2012 | elperiodic.com  

Farnós: “La programación de otoño de Castelló Cultural mantiene la calidad de siempre y es variada y completa”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha presentado la programación de todos los espacios que gestiona la entidad para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Farnós ha estado acompañado de Miguel Ángel Trilles, presidente de la Sociedad Filarmónica de Castellón, así como de los directores de los seis espacios de gestiona la entidad.

El director ejecutivo de Castelló Cultural ha destacado que esta nueva programación mantiene el nivel artístico de siempre, con una gran cantidad de espectáculos para todos los gustos y edades.

Además, ha alabado el esfuerzo tanto de instituciones, entidades y empresas colaboradoras, y en especial de los artistas y compañías, que en estos tiempos difíciles han apostado por Castellón, y por ello es muy importante que obtengan una buena respuesta por parte del público.

“En total, son 86 las actividades que componen esta nueva programación variada, completa, y que satisfará todos los gustos y sensibilidades artísticas”, ha afirmado Farnós. Además, y como viene siendo habitual, se ha apostado fuerte por dar cabida a los artistas y compañías locales, ya que, “en tiempos de dificultad es cuando más hay que apoyar a la gente de aquí”, ha asegurado Farnós.

Trilles, por su parte, ha manifestado que esta programación de otoño es de un gran atractivo. Con respecto al Abono de Otoño, ha explicado que serán ocho los conciertos enmarcados dentro de este ciclo, de los que destacan el que ofrecerá la Czech Chambrer Soloist (22 de octubre), la Orquesta Sinfónica de Hungría (12 de noviembre), ó la Orquesta Filarmonía (30 de diciembre), entre otras.

De este nuevo ciclo ha asegurado que “el repertorio es especialmente atractivo, y se han tenido en cuenta las preferencias de los socios”, ha afirmado el director de la Sociedad Filarmónica.

Auditori i Palau de Congressos de Castelló
El Auditori acogerá, los días 19 y 20 de octubre, la actuación de la bailaora flamenca Sara Baras, con su gira de presentación de 'La Pepa', un homenaje a la primera Constitución española, que este año cumple su 200 aniversario.

Dentro del ciclo Acústics habrá dos actuaciones: Russian Red Fuerteventura (1 de diciembre) y Alberto Cortez el 29 de diciembre

Para público infantil se ha programado el espectáculo “La leyenda del ajedrez”, el 20 de octubre, y los días 8 y 9 de diciembre se ha previsto el musical Peter Pan.

Teatro Principal de Castellón
El Teatro Principal de Castellón dará comienzo su programación de otoño con la representación de la obra ‘Educando a Rita’, de Willy Russell y dirigida por Paco Mir, los días 6 y 7 de octubre. La obra estará protagonizada por los actores Jorge Roelas y María Almudéver.

Otra de las representaciones que destacarán este trimestre es “Por los Pelos”, de Paul Pörtner, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El Ballet Ruso de Moscú volverá a pisar el Teatro para ofrecer una Gala dedicada a Tchaikovsky (9 de noviembre), con la representación de las obras El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, La Bella Durmiente y Romeo & Julieta.

Los monólogos que forman parte de la programación de esta temporada son: Dani Rovira y Oswaldo Digon (26 de octubre),El Monaguillo y Pedro Llamas (10 de noviembre), Leo Harlem y Dani Delacámara (7 de diciembre).

Museu de Belles Arts
El Museu de Belles Arts inaugurará el 24 de octubre la exposición “Francisco Gimeno Barón (1912-1978), una retrospectiva que se celebra en el centenario del nacimiento de uno de los artistas más representativos del siglo pasado en nuestra provincia tanto por su obra artística como por su faceta académica.

En el patio de etnología se podrá ver la exposición de fotografías del asturiano Valentín González, “La vida oculta”, una selección de obras donde el artista evoluciona desde un figurativo fantástico, incluso metafísico, hacia unas versiones personales de lo que el autor llama realidad simultánea, expresadas en ocasiones con una técnica que permite separar calor y forma.

Espai D´art Contemporani de Castelló
El Espai d’Art contemporani de Castelló inicia la temporada de otoño con la inauguración de la exposición colectiva “En suspensión” donde se mostrarán los trabajos recientes de tres artistas latinoamericanos que reflexionan sobre la arquitectura y el desarrollo urbanístico y, en concreto, sobre procesos constructivos interrumpidos.

Museu de la Mar
El Museo continúa albergando la exposición sobre el importante papel de la pesca en el patrimonio etnológico de Castellón. En la muestra se pueden contemplar 274 piezas y más de 70 fotografías.

La pieza del trimestre será “Silla para remendar”, antigüedad de 1950 y donada por Agustín Querol.

Palau de Congressos de Peñíscola
El Palau iniciará el trimestre con un festival benéfico a favor de los familiares de Alzheimer el día 20 de octubre. Los días 3 y 4 de noviembre tendrá lugar una exposición de la Bienal de Arte Europeo de Bonsáis, a cargo de Saca Ten Autumm Tress Congreso Internacional.

El día 17 de noviembre habrá un concierto extraordinario con motivo de la Festividad de Santa Cecilia a cargo de Banda Associació Musical Verge de L´Ermitana de Peñíscola.

El 2 de diciembre habrá un musical los días 15 y 22 habrán festivales de Navidad, y el 8 de diciembre actuará Leo Harlem más amigos con Dani Delacámara.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil