elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Melchor Zapata y Nicole Diverres, protagonistas en el Castillo de Peñíscola

Melchor Zapata y Nicole Diverres, protagonistas en el Castillo de Peñíscola
    MÁS FOTOS
    Melchor Zapata y Nicole Diverres, protagonistas en el Castillo de Peñíscola - (foto 2)
    Melchor Zapata y Nicole Diverres, protagonistas en el Castillo de Peñíscola - (foto 3)

    Melchor Zapata y Nicole Diverres aterrizan en el mes de septiembre en el Castillo de Peñiscola con sus últimas propuestas plásticas. El artista andaluz (14 al 30 de septiembre, Salón del Establo) y la pintora francesa (14 al 29 de septiembre, Salón Cuerpo de Guardia) serán los encargados de las dos penúltimas exposiciones de la temporada. Un ciclo marcado por el éxito en el que más de 1.000 personas visitan al mes las salas expositivas del castillo.

    De este modo Zapata y Diverges se suman a una larga lista de importantes artistas como Alexander Leal Cid, José Manuel Muñoz Serrano, Genevieve Guirot o Vicente Barreira. La apuesta de la Diputación de Castellón por promover las iniciativas culturales a lo largo de toda la provincia ha llevado a organizar durante este año 16 nuevas exposiciones artísticas en el castillo de Peñíscola, propiedad de la institución provincial. De este modo, las salas del cuerpo de guardia y del establo han albergado desde el mes de abril muestras de pintura, escultura, cerámica y fotografía.

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado que “con esta programación estamos reforzando la apuesta cultural de la diputación provincial en uno de sus escenarios más privilegiados. Somos conscientes que tenemos que llevar el arte allí donde más visitantes tenemos. Así logramos un doble objetivo; que la visita al castillo tenga un valor añadido e impulsar el turismo artístico y de exposiciones por toda la provincia de Castellón”.

    Subir