elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola se prepara para sus Fiestas Patronales

Peñíscola se prepara para sus Fiestas Patronales

    La concejalía de Fiestas apura los últimos días previos a la celebración de las Patronales para sus preparativos. Tal y como ha comentado el propio edil de festejos, Daniel Biosca, "estamos ultimando detalles y llevando a cabo las últimas reuniones para coordinar todos los servicios y operativos para la celebración".

    Concretamente, en los últimos días, la concejalía ha convocado a la Coordinadora de Peñas, la Policía Local o los servicios de limpieza, con el objetivo de diseñar los operativos de refuerzo de cada servicio.
    Por lo que respecta a los servicios de limpieza, se reforzarán en el casco antiguo, recorridos procesionales y de desfiles, se multiplicarán el número de efectivos y horarios y se realizará una limpieza diaria e intensiva de la zona del parador de fiestas, junto a la Playa Sur.

    En cuanto a la seguridad, la Policía Local reforzará con dos patrullas más las ya existentes durante el horario de noche y con cinco efectivos de refuerzo los actos que se celebrarán a cabo durante el día, cerrando un un operativo especial para el desfile de Moros y Cristianos que exigirá la asistencia de, prácticamente, toda la plantilla policial.

    En cuanto al recinto de peñas, este año, concejalía y coordinadora han llegado al acuerdo de vallar el recinto y disponer de seguridad privada durante las cinco noches en que funcionarán las Peñas.

    Subir