Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Peñíscola mantiene la ocupación en agosto de años anteriores y se sitúa por encima del 90% :: elperiodic.com

Viernes 6 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Peñíscola
Publicidad
Turismo

Peñíscola mantiene la ocupación en agosto de años anteriores y se sitúa por encima del 90%

31/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los alojamientos de menor categoría y la oferta complementaria de ocio, comercial y restauración, se resienten por la bajada el gasto medio por turista y día

Pese a las malas previsiones que auguraban un descenso de alrededor de diez puntos en las cifras de ocupación de este verano, Peñíscola mantiene la ocupación media en sus empresas de alojamiento “muy similar a la de años anteriores, superando de media el 90%”, ha comunicado el Presidente del Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola, Rafael Suescun, que ha hecho públicas las cifras que han facilitado las propias empresas al organismo autónomo.

Si bien es cierto que los hoteles de cuatro estrellas, con mayor número de plazas, han registrado ocupaciones por encima del 97%, los hoteles de categorías inferiores y de menor capacidad han visto descender su ocupación hasta el 80% de media, “cifra que nos alerta de las dificultades que los pequeños empresarios están afrontando este verano a causa de la crisis” ha valorado el edil.

Sin embargo, las empresas de alquiler de apartamentos de la localidad han facilitado cifras “muy similares a las del pasado agosto, oscilando en un punto con respecto al pasado año, con una ocupación alrededor del 90%”.

La ocupación media, por plaza hotelera, se ha situado a lo largo de este mes en las distintas empresas de alojamiento en el 92%, “gracias a las buenas cifras de los hoteles de mayor capacidad que han estado rozando el completo prácticamente todo el mes” ha asegurado Suescun que ha añadido “la importancia de extraer una lectura constructiva del retroceso en la ocupación de los establecimientos de menor categoría y menor capacidad de comercialización para, conjuntamente con la administración, podamos trabajar por mejorar estas cifras para la próxima campaña”, ha asegurado.

En esta misma línea se ha manifestado Andrés Martínez, alcalde de la ciudad, que ha destacado “el importante papel que juegan estas cifras en la preparación y planificación de la promoción de la próxima temporada en la que debemos trabajar con el mercado internacional con mayor intensidad y de forma estratégica y nuestra presencia y capacidad de comercialización on-line”.

La formación de los pequeños y medianos empresarios en la comercialización en la red, así como la confección de campañas de dinamización de la oferta complementaria son apuestas para la confección del plan de comercialización del destino y preparación de la próxima temporada, “acciones que refuerzan la ya existente colaboración público-privada” ha manifestado el alcalde.

El descenso generalizado del turista nacional y toda la Comunitat se ha visto compensado en la Ciudad en el Mar, así como en el resto de la provincia por el turista francés que ha multiplicado sus estancia este verano y ha compensado el descenso del turista interno, lo que ha augurado “una apuesta por este mercado en las acciones de marketing que iniciaremos en breve” ha declarado Martínez.

Comparta este art�culo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
05/05/2016 - La Palestra
Eleccions de nou, pactes o no
05/05/2016 - Piedras vivas
Un mes para gozar con la Madre
03/05/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas, sin respuestas válidas
29/04/2016 - Camins de l´Alcora
Pío, el cocinero de los peregrinos
03/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Ídolos tocados y hundidos
01/05/2016 - Picos Pardos
Sol solet
27/04/2016 - El Puntero
Justicia y Economía
04/05/2016 - Desde el centro
Otra vez a votar