-La programación cultural del Castillo de Peñíscola atrae a más de 1.000 visitantes al mes :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 1 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Peñíscola
Cultura y Espectáculos

La programación cultural del Castillo de Peñíscola atrae a más de 1.000 visitantes al mes

26/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La fortaleza templaria es uno de los principales iconos turísticos de la provincia con más de 300.000 visitas al año

El castillo templario de Peñíscola se ha convertido, además de ser uno de los principales focos de atracción turística de la provincia, en un importante centro cultural que alberga, a lo largo de todo el año, exposiciones plásticas, pintura, escultura, fotografía, conciertos de música, festivales de música clásica y barroca así como obras de teatro. Todas estas iniciativas permiten un incremento de más de 1.000 visitantes al mes en el castillo.

La Diputación de Castellón, gestora de la emblemática fortaleza, programa cada año una serie de eventos con el fin de mejorar el atractivo cultural e histórico de este icono y dinamizar la llegada de turistas hasta Peñíscola y la provincia.

De este modo, en 2012 ya han expuesto en los salones del castillo importantes artistas como Alexander Leal Cid, José Manuel Muñoz Serrano, Genevieve Guirot o Vicente Barreira. Asimismo, quedan pendientes exposiciones como las de Melchor Zapata, Rodrigo Llopís o Blanca García, llegando a un total de 16 eventos.

Por otro lado, se han celebrado, con gran afluencia de público, conciertos musicales como el VIII Festival Internacional de Guitarra de Hondarribia-Peñíscola, la orquesta de cámara de la nueva filarmonía de Colonia, o la actuación del grupo folcklorico Escocés “Celiith Calerie”. El total de actuaciones alcanza también la cifra de 16 para toda la temporada, siendo casi todas gratuitas para el público. La próxima cita tendrá lugar el 31 de agosto a cargo de la coral 'Cor da Capo' de Benicarló.

Respecto al teatro, se ha llevado a cabo el Festival de Teatro Clásico durante el mes de julio, donde más de mil personas han disfrutado de las obras programadas, quedando pendientes dos espectáculos para el 8 y el 13 de octubre. Además,el castillo mantiene abiertas al público, de forma permanente, las exposiciones acerca de los Templarios y la exhibición de vuelo de aves rapaces.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "si el castillo del Papa Luna ya supone de por sí uno de los principales atractivos de la provincia, con esta programación no hacemos sino alimentar los motivos de los turistas para seguir viniendo y descubrir nuevas emociones en Castellón".

Cabe recordar que el Castillo de Peñíscola es Monumento Histórico – Artístico Nacional desde 1931 y recibe más de 300.000 visitantes al año.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
01/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Los errores y sus consecuencias
30/06/2016 - Piedras vivas
Dios no se va de vacaciones
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil