-Suescun: “Los turistas en Peñíscola consultan, cada vez más, sobre actividades en espacios naturales” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 23 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Turismo

Suescun: “Los turistas en Peñíscola consultan, cada vez más, sobre actividades en espacios naturales”

24/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Tourist Info de la localidad registra año tras año incrementos en este tipo de preguntas
• Lo más demandado en este ámbito es información sobre rutas senderistas y en BTT y los lugares de interés del Parque Natural

Los meses de mayor concurrencia de turistas a Peñíscola, las Tourist Info se convierten en punto informativo de referencia en destino en el que, además, se lleva a cabo “una tarea importantísima para la confección del perfil del turista en el destino” tal y como ha valorado el concejal de Turismo de la localidad, Rafael Suescun.

Cada consulta se clasifica según procedencia del turista y temática, “contribuyendo a la confección de un archivo gracias al cual podemos evaluar los cambios y apuntar tendencias en los intereses de quienes nos visitan”.

En este sentido la concejalía ha apuntado el crecimiento sostenido de las consultas relacionas con las actividades al aire libre, relacionadas con el medioambiente y los espacios protegidos que se encuentran en el término municipal, como lo son el Parque Natural de la Serra d’Irta y la zona del humedal y la marjal en la que se encuentra el recorrido medioambiental y los distintos miradores.

“Los turistas en Peñíscola consultan, cada vez más, sobre actividades en espacios naturales” ha afirmado Suescun, que ha valorado la tendencia como “muy positiva y como respuesta a los esfuerzos de las distintas administraciones por promocionar este tipo de actividades en el destino”.

Concretamente las rutas senderistas que oferta el parque natural y los circuitos para realizar en bicicleta de montaña están despertando curiosidad e interés entre los turistas, sobretodo los procedentes de la Comunitat Valenciana, Catalunya, Madrid y el País Vasco sin embargo aun por detrás del turista extranjero, mayoritariamente francés, que incluye la consulta de forma habitual en su visita al punto de información turística.

Según los datos recogidos por las oficinas, el perfil del turista que demanda este tipo de información es varón y joven, interesado en la práctica del deporte y la vida saludable durante todo el año y apuesta por las alternativas de ocio durante sus vacaciones como consecuencia de su estilo de vida.

Durante este mes de agosto la Tourist Info de Peñíscola ha registrado más de 1000 consultas a lo largo de varios días, sobretodo durante la primera quincena de mes, “cifras que constatan la importancia de la tarea de la información en destino a pesar de la disposición de la misma en los distintos soportes on-line” ha declarado el alcalde, Andrés Martínez, que ha catalogado el servicio y la atención al turista en estas oficinas como “fundamental, ya que los informadores son la cara del destino para quienes nos visitan y acuden a conocer nuestra oferta”, además de apuntar información “importantísima” sobre las tendencias, necesidades y gustos de nuestros turistas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
El primer candidato a las Primarias
22/01/2017 - La Palestra
Turisme i Cocentaina: una oportunitat!
15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
22/01/2017 - Chuzos de Punta
A escape libre
15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
19/01/2017 - Columna de Michel
Querencias de nuestros políticos
19/01/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Los grupos políticos en El Pla / Un honorable a prisión
22/01/2017 - Picos Pardos
Platón y el miedo a la luz
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil