elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola destina los Planes Provinciales de Obras y Servicios a la mejora del entorno de Llandells

El Ayuntamiento de Peñíscola destina los Planes Provinciales de Obras y Servicios a la mejora del entorno de Llandells
  • La mejora de la Avenida Pigmalión, tras autorizarse esta misma semana, se iniciará el próximo mes de noviembre

  • Las inversiones previstas para el próximo ejercicio contemplan la inversión en contenedores soterrados en la misma urbanización

El consistorio ha iniciado el arreglo de aceras, la reposición de farolas y la adecuación del mobiliario urbano en la Urbanización Llandells estos días.
Del mismo modo, se han iniciado los procesos sancionadores a los propietarios de solares sin construir que no disponen de vallado y carecen de limpieza.

Estas medidas “se han tomado una vez se han ido finalizando los inmuebles pendientes de entrega y los vecinos se han ido instalando” explicaba el edil de Urbanismo, Romualdo Forner.

En esta urbanización de reciente creación en su segunda fase, varias obras habían perjudicado las aceras, la iluminación pública y habían generado escombros en diferentes solares por construir, por ello, el Ayuntamiento de Peñíscola ha decidido acometer una serie de acciones de mejora que se completan con las inversiones de los Planes Provinciales de Obras y Servicios para la presente anualidad y la próxima.

Este año la Avenida Pigmalión, que discurre junto a las edificaciones de la urbanización Llandells, “va a mejorar sustancialmente y acercará la zona verde del humedal a las viviendas y a todos aquellos viandantes que paseen por la avenida” aseguraba Forner. La obra, tras autorizarse esta misma semana, se iniciará en el próximo mes de noviembre para finalizar antes del próximo mes de mayo y consiste en la eliminación de la valla de madera existente por un banco corrido de piedra y una nueva acera, “todo ello, además de contribuir a la mejora estética y funcional de la infraestructura, facilitará la limpieza del humedal y del río” añadía el edil del área.

Para el próximo año, las inversiones de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, siguen en la misma línea, “ontribuyendo a la mejora y adecuación de Llandells, gracias a la inclusión de 28 contenedores soterrados de basura que, por capacidad, suponen 74 contenedores verdes de los que estamos habituados a ver en las calles de cualquier municipio” comentaba Forner.

La suma de ambas inversiones es de 580.000 €, participadas por la Diputación de Castellón y asumidas en su mayoría por el propio Ayuntamiento.

Subir