elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arte flamenco de Sebastián Orzáez llega al II Festival de Flamenco de Peñíscola

El arte flamenco de Sebastián Orzáez llega al II Festival de Flamenco de Peñíscola
  • La actuación tendrá lugar mañana miércoles, a las 22.30h, en el Palau de Congressos de Peñíscola

  • El veterano cantaor de la Vall d’Uixó, fundador de la peña Rubito Hijo, ofrecerá un recital que recorrerá los principales palos del flamenco puro

  • Entradas a la venta en las taquillas del Palau, una hora antes de la actuación (10 euros)

El Palau de Congressos de Peñíscola acoge mañana miércoles, 22 de agosto, el último recital del II Festival Flamenco. La actuación estará protagonizada por el veterano cantaor de la Vall d’Uixó Sebastián Orzáez.

Está es la última entrega dedicada al cante jondo. El festival se clausurará el próximo 26 de agosto con el espectáculo de danza de la compañía de Juan Heredia, “El compás de los corazones”.

Nacido en una aldea situada entre Albacete y Jaén, Sebastián Orzáez vivió desde muy pequeño inmerso en mundo flamenco. A los 16 años se instaló en la Vall d’Uixò, donde actualmente reside. Fue allí donde fundó la peña flamenca Rubito Hijo, una de las más activas en la difusión del arte flamenco, y de la cual es presidente.

Aunque se inició cantando copla, Sebastián Orzáez lleva ya casi trés décadas entregado al cante jondo. Ha actuado en numerosas salas de conciertos, teatros y festivales de flamenco, entre los que destacan el Festival de Cante de las Minas de La Unión. De su arte, destacan especialmente las interpretaciones que hace de malagueñas, seguidillas, soleás, peteneras, y granaínas. Con el paso de los años, Orzáez está reconocido como uno de los grandes exponentes del flamenco en la Comunitat Valenciana.

Entradas a la venta
Las entradas cuestan 10 euros y pueden adquirirse en las taquillas del Palau de Congressos de Peñíscola, de 9 a 14h, y los días de actuación, una hora antes de su comienzo.

La cafetería del Palau permanece abierta los días de concierto. El Festival de Flamenco está organizado por Metrònom en colaboración con el grupo Intur de Castelló.

Subir