elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las oficinas de la red Tourist Info en Peñíscola han atendido en el mes de julio más de 20.000 consultas

Las oficinas de la red Tourist Info en Peñíscola han atendido en el mes de julio más de 20.000 consultas
  • La información local y la oferta de ocio, así como la programación cultural, las informaciones más solicitadas

  • El turista francés supera el récord de consultas por nacionalidades y llega a las 4000 en un solo mes

Los meses de verano multiplican el trabajo de los informadores turísticos en Peñíscola, destino de referencia en la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana que ha registrado un 85% de ocupación durante el primer mes de la temporada alta este verano.

Con picos de ocupación que han superado el 90% durante los fines de semana, el destino ha multiplicado su población en el último mes y llenando de actividad las oficinas de la red Tourist Info en el municipio.

Con un total de tres puntos de información, estratégicamente ubicados en el Paseo Marítimo, Puerto pesquero con acceso al CascoAntiguo y en la Urbanización Peñismar, disponen de 9 informadores que atienden diariamente las consultas de los turistas y visitantes de la localidad.

Este mes de julio, concretamente, la actividad ha sido “muy intensa” tal y como ha afirmado el presidente del Patronato Municipal de Turismo, Rafael Suescun, al hacer públicos los datos de consultas en oficinas situando el total en las 20.170.

Las informaciones más demandadas han sido las relacionadas con el patrimonio local, suponiendo prácticamente la mitad del total, sumando 9870; seguidas de las relacionadas con la oferta del conjunto de la provincia, con 3011; la oferta de ocio en el municipio, con 2491 consultas; actividades culturales, con 1232, y la Serra d’Irta, con 904 consultas.

Por nacionalidades, el turista español duplica el total de consultas realizadas por turista extranjero, destacando de entre los turistas de fuera de nuestras fronteras el francés, con 4000 consultas en el mes de julio.

En cuanto al visitante nacional a las oficinas de información turística, destacamos el turista madrileño y aragonés que suman prácticamente la mitad de las consultas de este mes, seguido del turista del País Vasco, Cataluña, Castilla León, Navarra y de la Comunitat Valenciana.

“La información en destino es fundamental para los visitantes” aseguraba Suescun, ya que “a pesar de que la mayoría de quienes nos visitan incluyen búsquedas en internet sobre el destino si vienen por primera vez, al llegar quieren información detallada, actualizada y pormenorizada sobre los transportes, los horarios, el callejero y las posibles rutas y excursiones a realizar”, por todo ello, el Patronato Municipal de Turismo de la ciudad ha llevado a cabo un refuerzo intensivo del personal de información turística que se prolongará hasta finalizar la temporada.

 

Subir