-La Policía Local de Peñíscola refuerza las Patrullas de Proximidad en plena temporada turística :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 1 de Octubre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Peñíscola
Sociedad

La Policía Local de Peñíscola refuerza las Patrullas de Proximidad en plena temporada turística

06/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La atención al turista y el control del tráfico concentran las tareas de los equipos de la policía de barrio
• El parque automovilístico de la ciudad se multiplica hasta llegar a los 40.000 vehículos en el mes de agosto en la ciudad

Con la llegada del verano Peñíscola multiplica su número de habitantes por veinte, pasando de 8000 a los más de 160.000 que aloja el destino durante el mes de agosto.

Con la llegada de los turistas el Ayuntamiento de la ciudad multiplica servicios y recursos para atender las necesidades de una población de hecho, muy superior a la habitual durante el resto del año.

La seguridad y el control del tráfico son dos cuestiones que atiende la Policía Local de la ciudad que, con la llegada de los meses de máxima ocupación, multiplica los efectivos destinados a estas tareas.

La puesta en marcha hace unos meses de la Policía de Proximidad ha facilitado la resolución de posibles problemáticas con el tráfico o el incremento de población en los distintos núcleos de la ciudad, “las patrullas de barrio son las encargadas estas semanas de máxima ocupación, de regular el tráfico de vehículos y atender las preguntas y posibles sugerencias de los turistas a pie de calle” en palabras del propio concejal de Gobernación, Alfonso López, que ha explicado la importancia de la accesibilidad y cercanía de los agentes en un destino turístico como Peñíscola.

En total, dos patrullas y cuatro unidades motorizadas son las que integran el equipo de Policía de Proximidad a diario y concentran su actividad en las zonas de mayor concurrencia de gente y vehículos, “teniendo en cuenta que en agosto Peñíscola suma más de 40.000 vehículos en sus calles y plazas, la tarea de los agentes en la descongestión de viales es fundamental” explicaba el edil, que ha enumerado la Avda. España y todo el núcleo Suburbano, la Plaza Illueca o la Avda. Papa Luna como las zonas con mayor concurrencia de vehículos y, por tanto, mayor presencia de estas patrullas.

El alcalde, Andrés Martínez, ha recordado “la oferta de más de 1000 nuevas plazas de aparcamiento con la habilitación de espacios públicos y el nuevo aparcamiento subterráneo y la incorporación de diez agentes de policía este verano para garantizar el servicio y tratar de absorber la cantidad de vehículos que llegan a la ciudad” un esfuerzo que es “indispensable para poder seguir siendo un destino turístico de referencia”, aseguraba.

Por su parte, López ha hecho balance del funcionamiento de los semáforos ubicados en el acceso a la Playa Norte en la zona de la Plaza Illueca, punto donde convergen viales importantes con mucho tráfico rodado y uno de los accesos más concurridos a la playa. Según el concejal responsable de la Policía Local, los semáforos están funcionando “como esperábamos, facilitando el paso de peatones y evitando las antiguas retenciones”, medida que se suma a las citadas anteriormente “por el bien del tráfico y la convivencia” en semanas en que la población de la ciudad supera a la de la mayoría de ciudades de la provincia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
01/10/2016 - Reflexionando, que no es poco
Pero, ¿a qué se juega?
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil