-Un piromusical de corte francés abre el XVII Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola :: elperiodic.com

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.
Acepto     Más información
rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Sábado 23 de mayo de 2015 |
google
elperiodic.com
Edición Peñíscola
Cultura y Espectáculos

Un piromusical de corte francés abre el XVII Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola

01/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Sorprendentes fuegos artificiales se combinarán con obras de Charpentier, Rameau y Lully
• Ocho conciertos, tres de ellos gratuitos, componen la oferta de esta edición

Un piromusical con obras francesas de los siglos XVII y XVIIII abre el jueves, 2 de agosto, la décimo séptima edición del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola que organizan el Institut Valencià de la Música, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola, con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo.

La Pirotecnia Tomás, reciente ganadora del XIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales San Fermín 2012, mostrará un año más su pericia e imaginación con sus efectos acuáticos y aéreos con figuras como dalias, candelas, colas de caballo, sauces de lentejuelas, pistilos de cracker, volcanes y sonrisas, entre otros.

La empresa de Benicarló disparará más de mil setecientos kilos de fuegos artificiales en sintonía con algunas de las más bellas composiciones de Charpentier (1634-1704), Rameau (1683-1764) y Lully (1632-1687), en una velada que supondrá la apertura perfecta para un festival que este año cuenta con una importante presencia de grupos e intérpretes internacionales, junto con algunos de las más relevantes formaciones valencianas especializadas en este género.

La programación del festival incluye un cincuenta por ciento de intérpretes de otros países. Los conciertos se llevarán a cabo en el Castillo del Papa Luna, a excepción del día 10, que por su carácter litúrgico se realizará en la Iglesia de Santa María. Tres de ellos, en concreto los de los días 5, 7 y 11 son de carácter gratuito, previa retirada de las invitaciones.

El primero de los conciertos estará a cargo de La Voce Instrumentale (día 3), compuesto por el violinista ruso Dimitri Sinkovski, la arpista austriaca Margret Köll y el archilaudista italiano Luca Pianca, que intepretarán un repertorio muy poco frecuente del barroco con los autores clásicos de este género: Vivaldi, Bach y Handel.

El sábado día 4, el prestigioso grupo Capella de Ministrers ofrecerá La cité des dames, una música poco interpretada y estudiada hasta el momento, la compuesta por mujeres de la época medieval en los monasterios.

El domingo día 5 la japonesa afincada en Nueva York Ada Hamada tocará piezas del repertorio barroco francés para clave.

Capella de Ministrers actuará de nuevo el día 7 para interpretar la “música encerrada” sefardí, parte fundamental de la historia musical española.

El grupo portugués Ludovice Ensemble propondrá el día 9 un viaje por la música galante del siglo XVIII con las melodías que escuchaba la sociedad occidental burguesa y culta en los salones de su casa.

Tricentenario Joan Cabanilles
Harmonia del Parnàs dedicará su concierto del día 10 a mostrar un trabajo de investigación en torno al organista y compositor valenciano Joan Cabanilles, considerado el Bach español, dentro de las actividades programadas por el IVM con motivo del tricentenario del fallecimiento del autor.

El dulce tormento de amor será el eje central del concierto que el dúo Dolce Rima ofrecerá el día 11, en el que unirá el Renacimiento español de los vihuelistas y el seicento italiano.

El festival concluirá el día 12 con la afamada Orquesta Barroca de Helsinki, que se centrará uno de los más representativos autores de la época, Johann Sebastian Bach.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/05/2015 - El Caballero del Komián
¡Mi querida Burriana! ¡Adelante!
20/05/2015 - La Moncofa del futuro
Moncofa da solución a los vertidos
22/05/2015 - El mirador de l’Alcora
Soluciones a una necesidad
16/05/2015 - Camins de l´Alcora
El turismo con celofán
20/05/2015 - Columna de Michel
Mi quiniela electoral municipal
21/05/2015 - Piedras vivas
El único y verdadero voto útil
18/05/2015 - Perdone que no me levante
Un voto por caridad
22/05/2015 - La Palestra
El final de una campaña
18/05/2015 - Picos Pardos
¡Que se acabe ya!
22/05/2015 - L´opinió d´un alcorí
El cambio que l'Alcora merece
19/05/2015 - Raons i paraules
Santa Quitèria
17/05/2015 - Chuzos de Punta
Por qué Amparo Marco