elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local intensifica su presencia para disuadir a los manteros

La Policía Local intensifica su presencia para disuadir a los manteros
    MÁS FOTOS
    La Policía Local intensifica su presencia para disuadir a los manteros - (foto 2)
    La Policía Local intensifica su presencia para disuadir a los manteros - (foto 3)
    La Policía Local intensifica su presencia para disuadir a los manteros - (foto 4)
    La Policía Local intensifica su presencia para disuadir a los manteros - (foto 5)
    La Policía Local intensifica su presencia para disuadir a los manteros - (foto 6)

    Con el mes de agosto la Policía Local de Peñíscola intensifica su presencia en los viales y zonas de mayor concurrencia de turistas. Una de las funciones de estas patrullas es también la de disuadir a los conocidos manteros e incautar materiales destinados a la venta ilegal. En la pasada noche, primera del refuerzo del operativo para el mes de mayor ocupación, la Policía Local ha incautado 208 artículos en la zona de Peñismar y la urbanización Llandells, fundamentalmente artículos de marroquinería que falsifican grandes marcas y prendas de ropa.

    El alcalde, Andrés Martínez, ha querido manifestar su reconocimiento a los agentes por la tarea que están desarrollando y solicitar "la colaboración ciudadana para la que estamos generando campañas que ayuden con la concienciación de que comprar este tipo de artículos es insolidario y por lo que no obtienen ninguna garantía", explicaba.

    Este verano más de una decena de agentes se dedican prácticamente en exclusiva al control de la venta fraudulenta, "disponemos de dos patrullas diurnas y nocturnas que atienden los circuitos habituales por centro y urbanizaciones, siete agentes al menos en el paseo marítimo durante las horas de mayor concurrencia de turistas para evitar la instalación de puestos de venta ambulante, dos equipos en la zona del puerto donde se concentran los grupos de jóvenes antes de acceder a los locales de ocio del casco antiguo y dos patrullas en el propio entorno de la ciudad amurallada durante toda la noche" explicaba el Intendente Jefe de la Policía Local, Antonio Morejón.

    Peñíscola, "gracias al esfuerzo que la administración local realiza en materia de seguridad, con una inversión de 1,7 millones de euros, sigue siendo uno de los municipios con la menor ratio de delincuencia de toda la Comunitat, por debajo del 1%" aseguraba Martínez, que ha querido animar a todo el cuerpo de Policía en este inicio del mes de agosto "a seguir trabajando con dedicación e intensidad".

    comentarios 2 comentarios
    TURISTA
    TURISTA
    21/08/2012 02:08
    JUGANDO AL ESCONDITE

    policia local frente manteros ( estos recogen el genero y se introducen en interior playa) se marcha agente.manteros salen interior playa y exponen genero.Vuelve agente policia,manteros recogen genero y vuelven a playa.Observo esta " pelicula " durante almenos 2 horas y asi sucesivamente los dias que estoy de vacaciones.QUE BIEN.

    Subir