elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola evalúa sus necesidades en materia de VPP

Peñíscola evalúa sus necesidades en materia de VPP
  • La consultoría encargada del estudio realiza las encuestas durante esta semana y la próxima

El Ayuntamiento de Peñíscola ha encargado a la consultoría GFK Add Hoc Reserach el estudio de necesidad en materia de vivienda protegida que tiene el municipio. “Tal y como anunciamos, nuestro compromiso es responder a la demanda real de vivienda protegida, por ello elaboramos este estudio del que se desprenderá la necesidad de VPP en Peñíscola” afirmaba Romualdo Forner, edil de Urbanismo.

El estudio se desarrollará a partir de datos extraídos de una muestra poblacional al azar y el método empleado es la encuesta.“Solicitamos la colaboración de todos los vecinos y vecinas de Peñíscola, ya que durante estos días podrán ser encuestados con la finalidad de elaborar el informe de necesidades de nuestro municipio en cuanto a vivienda de protección pública”, comentaba el edil.

La empresa ha confirmado la elaboración de 600 encuestas en total, a través de las cuales se está entrevistando a la población residente sobre su necesidad al respecto de la compra de primera vivienda o del cambio de vivienda; asimismo el estudio prevé arrojar luz a la cuestión de la tipología de vivienda demandada. “La empresa encargada de este estudio de mercado cuenta con gran experiencia en el sector, se ha encargado de elaborar estudios de este tipo en grandes ciudades como Valencia o Alicante, así como en pequeños municipios, por lo que esperamos que los datos serán los adecuados y necesarios para la toma posterior de decisiones” informaba Forner.

VPP en Peñiscola
Peñíscola dispone de 11 viviendas de protección pública finalizadas, pendientes de entrega para el próximo mes de noviembre, más otras 20 VPP pendientes de entrega para el verano del próximo año.

“Si el informe de la consultora indica que Peñíscola necesita más VPP, el Ayuntamiento destinará más suelo público a su construcción en la zona de Capblanc i Sant Antoni” confirmaba Forner.

“La voluntad del equipo de gobierno es la de cumplir con las necesidades que explicite el informe para así facilitar el acceso de los colectivos más desfavorecidos a la vivienda” aseguraba el edil. Por el momento, Peñíscola dispone de 31 VPP que podrían verse aumentadas tras la elaboración del documento que cuantificará cuántas más viviendas protegidas son necesarias, tal y como ha confirmado Forner: “los resultados del estudio podrían estar a nuestra disposición el próximo mes de noviembre, así que será entonces cuando nos planteemos futuras acciones en este sentido”.

Subir