elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Peñíscola refuerza la vigilancia nocturna en el casco antiguo

    Con la llegada de las semanas de mayor afluencia de turistas a la localidad, la Policía Local de Peñíscola ha puesto en funcionamiento un operativo exclusivamente en el casco antiguo. Esto supone una patrulla con dedicación exclusiva a la vigilancia en este entorno durante la noche realizando controles, especialmente, de alteraciones del orden, consumo de drogas tóxicas y estupefacientes, botellón y miciones en la vía pública.

    Esta patrulla que se centrará en las zonas del entorno de la ciudad antigua, donde se concentra el ocio nocturno, se ha reforzado con otra patrulla de servicio ordinario, para posibles incidencias.

    "Del mismo modo que destinamos recursos a la problemática del top manta, estamos haciendo un esfuerzo por atender la vigilancia nocturna en el casco antiguo, reforzándola estos días donde hay una importante afluencia de gente a lo largo de la noche por los locales de ocio" explicaba el concejal, Alfonso López, que ha comunicado que el operativo policial seguirá en marcha hasta finalizar el verano.

    A lo largo de estos primeros días, la Policía Local ha interpuesto más de 80 denuncias: 20 denuncias por infracción a la Ley 1/92 de 21 de febrero sobre protección de seguridad ciudadana, 19 denuncias por alterar el orden, 1 por consumir drogas tóxicas o estupefacientes en la calle, 10 denuncias por miccionar en la vía pública y 13 por consumo de bebidas alcohólicas también en la vía pública.

    La función disuasoria de la actuación policial en este entorno "evitará que en los días de mayor concurrencia nocturna, se lleven a cabo prácticas incívicas en el entorno" auguraba el concejal, que ha asegurado que la tarea de la policía deberá ser eminentemente "preventiva".

    Peñíscola, con alrededor de 8000 habitantes en el padrón, suma más de 150.000 en verano, un incremento "con el que tenemos que contar a la hora de gestionar la seguridad municipal, en un momento complicado para las economías de todos los municipios" declaraba Andrés Martínez, alcalde de la localidad, que ha expresado "el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento por incrementar el número de policías para atender las distintas necesidades vecinales".

    Martínez ha recordado que la Policía Local dispone de 10 nuevos policías para la temporada para el refuerzo de la seguridad en el núcleo urbano y urbanizaciones, el control de la venta fraudulenta y la preservación del órden en la zona de mayor concurrencia para el ocio nocturno, que es el casco antiguo de la ciudad.

    El alcalde también ha recordado el "ínfimo nivel de delincuencia que se registra en la ciudad, por debajo del 1%, lo que demuestra que en cuestiones de seguridad, los esfuerzos del consistorio y del equipo de la Policía Local, están dando resultados", aseguraba.

     

    Subir