elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de Congressos de Peñíscola acoge la actuación de Eddie Palmieri ‘Afro- Caribbean Jazz All Stars’

  • Él es un maestro del latin jazz y estará acompañado por la que es considerada una de las grandes bandas latinas de todos los tiempos

El Palau de Congressos de Peñíscola acogerá mañana, a las 23:00 horas, la actuación de Eddie Palmieri “Afro Caribbean Jazz All Stars”. Este concierto se enmarca dentro de la IX Edición del Festival Internacional de Jazz Peñíscola que organiza Castelló Cultural

Esta será la tercera gran actuación programada para esta IX Edición. La completarán Deborah Brown and the Bobby Watson All Star Quartet, el viernes 27 de julio, y que pondrá punto y final a este Festival.

Eddie Palmieri, el internacionalmente reconocido maestro del latin jazz y la salsa, nació en el Spanish Haarlem de Nueva York, a dos esquinas de la calle donde nació Tito Puente, el otro gigante del latin jazz que fue uno de los ídolos de Palmieri.

Nacido en una familia de origen puertorriqueño, debe su apellido italiano a su bisabuelo, que nació en Florencia y emigró a Estados Unidos en las primeras décadas del siglo XIX.

Durante las últimas cinco décadas, Palmieri se ha convertido en uno de los grandes iconos del latin jazz, nueve veces ganador un premio Grammy. Ha grabado 35 discos, y cuenta con más de doscientas composiciones.

Eddie Palmieri’s Afro.Caribbean Jazz All Stars es considerada una de las grandes bandas latinas de todos los tiempos. La conforman Eddie Palmieri al piano, Bryan Lynch a la trompeta, Conrad Herwing al trombón, Jose Claussell y “Little Johnny” Rivero a la percusión, y Luques Curtis al contrabajo.

Subir