elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentado el nuevo proyecto Castell de Peñíscola FS Benicarló

Presentado el nuevo proyecto Castell de Peñíscola FS Benicarló
    MÁS FOTOS
    Presentado el nuevo proyecto Castell de Peñíscola FS Benicarló - (foto 2)

    En el día de ayer fue presentado ante numerosos medios de comunicación el nuevo proyecto deportivo de la entidad peñiscolana en el Edificio Sociocultural de la localidad de la ciudad en el mar.

    Un proyecto que llega a su cumbre tras 12 años de historia del Club Peñíscola Fútbol Sala, en la que por primera vez participará en la elite del fútbol sala en la 2ª División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y que por motivos de infraestructura, ya que el Pabellón Municipal de Peñíscola a fecha de hoy no tiene la homologación por parte de la LNFS al no reunir los requisitos para la celebración de partidos en la categoría, se jugará en la vecina localidad de Benicarló.

    El presidente de la entidad peñiscolana, Juan Manuel Vizcarro, presentó el proyecto que cuenta con un presupuesto inicial de 170.000€, el cual es uno de los más modestos de la categoría, siendo el objetivo principal de Castell de Peñíscola FS Benicarló, la consolidación de la categoría y en unos años intentar el asalto a la máxima categoría, todo ello sin gastar más de la cuenta, terminando las temporadas sin déficit.

    Por lo que respecta al entrenador se presentará el miércoles, dado que Timón no tiene la titulación requerida para entrenar en la Segunda División y que por parte del club se le comunicó dicha circunstancia la pasada semana.

    La plantilla tendrá como base jugadores de la comarca y provincia, con refuerzos puntuales dentro de lo que permita el presupuesto. Se trabajará la base para lo cual se ha realizado un acuerdo de filialidad con el FS Vinaròs, que se presentará las próximas semanas.

    También se realizará una reunión con todas las peñas de Peñíscola y Benicarló, así como aficionados de poblaciones de la comarca para conseguir que el equipo tenga la masa social y apoyo de toda la comarca. Para ello la junta directiva ha previsto un carnet de abonado de 50 euros, que serán 40 euros para jubilados/parados y de 30 euros para los jóvenes menores de 14 años. La campaña de abonados se presentará la próxima semana.

    Para finalizar los parlamentos, tomó la palabra el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, que calificó el proyecto de muy positivo para las dos ciudades. El trabajo debe de seguir en ambas poblaciones desde la base. Añadió el alcalde que le presentó el proyecto al diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, a quien le gustó el mismo. Por su parte el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, dijo que en ambas poblaciones sigue habiendo mucha afición a este deporte y que fue una pena la desaparición del Benicarló Fútbol Sala.

    Destacar la presencia de los concejales de deportes de Peñíscola y Benicarló, Daniel Biosca y Ximo Pérez, los cuales con su representación apoyaron el proyecto deportivo para la temporada 2012-2013, al igual que presidente de la Junta Gestora del desaparecido Benicarló FS, Juan Antonio Gellida, quien destacó que el proyecto debe permitir que la comarca siga teniendo fútbol sala de calidad.

    Subir