elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola refuerza los efectivos de policía con diez nuevos agentes

El Ayuntamiento de Peñíscola refuerza los efectivos de policía con diez nuevos agentes
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Peñíscola refuerza los efectivos de policía con diez nuevos agentes - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Peñíscola ha reforzado los efectivos de la Policía Local con diez nuevos agentes desde esta primera semana de julio y hasta finales del mes de septiembre. Las diez nuevas incorporaciones tendrán jornada partida en cuatro de los casos y los seis restantes harán jornada vespertina, desde las siete y media de la tarde hasta las tres y media de la madrugada. "El objetivo de este refuerzo es incrementar la presencia policial en horario y zonas de máxima concurrencia, como el Paseo Marítimo, la zona suburbana y el casco antiguo" aseguraba Antonio Morejón de Girón, Intendente Jefe de la Policía Local.

    El alcalde, Andrés Martínez, por su parte se ha reunido con los nuevos efectivos incorporados temporalmente al equipo de 38 agentes de que ya dispone el cuerpo local de seguridad, y les ha transmitido la importancia de la seguridad en un destino turístico como Peñíscola y la necesaria implicación de la Policía Local en el trato con los ciudadanos y turistas en la resolución de cuestiones a pie de calle, "es indispensable que la amabilidad y la capacidad resolutiva de los agentes sea una realidad y que así lo perciban tanto los vecinos como los turistas" aseguraba, por lo que ha solicitado a los nuevos agentes "la máxima colaboración y consciencia de que Peñíscola es un destino turístico".

    Con casi 50 agentes de Policía, Peñíscola encara la temporada con los retos habituales y el objetivo de seguir manteniendo el nivel de delitos en la ciudad por debajo del 1%.

    Subir