Viernes 22 de Junio de 2018

Las andanzas libertinas de Casanova abrirán el XV Festival de Teatro Clásico de Peñíscola

Versión Clásica
Edición Peñíscola
Cultura y Espectáculos -  penyiscola
28/06/2012 | elperiodic.com  

Las andanzas libertinas de Casanova abrirán el XV Festival de Teatro Clásico de Peñíscola

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

“El Festival de Teatro Clásico de Peñíscola cumple 15 años de compromiso con la cultura y el turismo provincial. Y lo hace en un excelente momento de salud y con un prestigio ganado a pulso que va más allá de nuestras fronteras”. Así lo ha afirmado el diputado de Cultura, Héctor Folgado, quien ha presentado hoy el ciclo teatral junto al vicepresidente de Turismo y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y el director del festival, Vicente Pastor.

El espectáculo “Sueña Casanova”, basado en la vida del libertino veneciano, abrirá el próximo 7 de julio la XV edición del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola. De nuevo el marco incomparable del Castillo del Papa Luna será el escenario que pisarán cuatro prestigiosas compañías de la escena española en el que está considerado como uno de los más importantes de su género junto los de Almagro y Cáceres.

Así, desde el 7 de julio y hasta el 28 de julio se escenificarán, además del homenaje a Casanova, “Locos por Romeo y Julieta” 14 de julio, Cía. Fundación Shakespeare), “Camino del paraíso” (21 de julio, Cía. Guirigay Teatro), “El invisible príncipe del baúl (28 de julio, Cía. Chinabaus).

El Festival de Teatro Clásico de Peñíscola cuenta con un presupuesto de 42.000 euros, financiado íntegramente por la Diputación de Castellón. La media de espectadores de cada cita es de 2.500 personas, “sobrepasando año tras año las expectativas de asistencia”, según la organización. Todas las funciones tienen lugar los sábados a las 22.30 horas. La entrada para cada espectáculo es de 15 euros y ya se puede adquirir en las taquillas del propio castillo.

El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado que “en la actual coyuntura económica seguimos apostando por el teatro y por Peñíscola. Hemos tenido que ajustar el presupuesto, pero lo hemos hecho sin renunciar a la calidad, ya que los cuatro espectáculos de este año se van a poder disfrutar en Almagro. Hay otros festivales que, o bien recortan sensiblemente sus gastos, o sencillamente desaparecen. Pero creo que tras 15 ediciones ininterrumpidas de éxito de crítica y público no nos podemos permitir esa licencia”.

Por su parte el vicepresidente de Turismo y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, aseguró que “el festival genera pernoctaciones en hoteles, consumo en restaurantes y cafeterías o compra de regalos en comercios o tiendas locales. Ese debe ser el papel de la administración, que cada euro invertido tenga un efecto amplificador en nuestra economía. Una inversión aún más justificada si tenemos en cuenta que éste es de los mejores festivales de España en su categoría y que año tras año ha crecido en repercusión, interés y asistencia de público. Un verano sin el festival de teatro no es lo mismo en Peñíscola, se ha convertido en una de nuestras señas de identidad”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Peñíscola
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil