-La Diputación establece líneas de colaboración con el castillo de Edimburgo para optimizar la promoción del castillo de Peñíscola :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 30 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Peñíscola
Turismo

La Diputación establece líneas de colaboración con el castillo de Edimburgo para optimizar la promoción del castillo de Peñíscola

26/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La universidad escocesa de St. Andrews entrega a la institución provincial la Bula del Papa Luna en conmemoración de su 600 aniversario

El vicepresidente delegado de Turismo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, junto al diputado provincial, Francisco Juan Mars, y el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I, Wenceslao Rambla, se han desplazado hasta la universidad escocesa de St. Andrews para recibir un ejemplar de la Bula Papal que otorgó el Benedicto XIII, el Papa Luna, a la ciudad para que pudiera fundar esta universidad, que ahora conmemora su 600 aniversario.

Asimismo, la delegación provincial aprovechó este reconocimiento a la figura del Papa Luna y al castillo de Peñíscola, como sede papal, para establecer líneas de colaboración con dicha universidad así como con el castillo de Edimburgo, que recibe más de 2.000.000 de visitantes al año. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la promoción del castillo templario y conocer nuevas técnicas de trabajo a implementar en el plan director de Turismo del castillo de Peñísola que se está redactando.

Cabe señalar que la St Andrews University, de marcado carácter internacional, recibe estudiantes de 87 países de los cinco continentes, quienes han podido conocer los encantos del castillo de Peñíscola. Con una enseñanza e investigación de alto nivel, St. Andrews es la de mayor prestigio en Escocia y la tercera en importancia en Gran Bretaña, tras las de Oxford y Cambridge.

Además, se espera que una delegación de St. Andrews visite próximamente el Castillo de Peñíscola y la Universitat Jaume I, así como a las autoridades provinciales, locales y académicas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
29/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Democracia y libertad!
29/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No hay gobierno ¿qué pasa?
29/07/2016 - Picos Pardos
Memoria histórica
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo

RSS elperiodic.com Peñíscola
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil