elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Suescun: “Esperamos una noche de San Juan al completo en Peñíscola

  • La ocupación para la noche del 23 de junio roza ya el 100%

  • El desfile nocturno y las hogueras, las propuestas para la verbena, inscritas en la programación de la recreación de Peñíscola, Ciudad Papal

El primer fin de semana tras el inicio de las vacaciones escolares se presenta en Peñíscola con buenas perspectivas de ocupación, según argumentaba el Presidente del Patronato Municpal de Turismo de la ciudad, Rafael Suescun, quien ha declarado que para el día 23 de junio se espera “una noche de San Juan al completo”.

Más del 90% de las plazas están ya al completo y los hoteleros y receptivos esperan “poder colgar el cartel de completo para esa noche en Peñíscola” aseguraba el edil.

Tradicionalmente el puente de San Juan ha supuesto el pistoletazo de salida de la temporada turística en el destino, que ha programado diferentes actividades a lo largo de los años con el objetivo de atraer el mayor número posible de turistas.

“Este año no hay puente, ya que la festividad de San Juan es festivo, cae en domingo, por lo que es posible que las estancias sean más cortas pero el fin de semana será bueno” aseguraba Suescun, avanzando que los datos de ocupación sean cuales sean “son aventurados dada la tendencia de reserva a última hora” aseguraba, algo que hace esperar al sector que las habitaciones que quedan por vender se ocupen en estos últimos días.

Por lo que respecta al resto del fin de semana Peñíscola presenta una ocupación superior al 80% de sus plazas hoteleras, “cifras positivas que esperamos incrementar aun en estas últimas horas antes del fin de semana” declaraba Suescun.

La verbena de San Juan en Peñíscola se presenta, pues, concurrida y con una programación completa de actividades no sólo la noche más mágica del año sino todo el fin de semana con la recreación de Peñíscola, Ciudad Papal, que incluye para la noche del 23 de junio un espectacular desfile, a partir de las 22.30h, que dará la bienvenida al solsticio de verano y contará con más de 50 músicos de batukada, zancudos, iluminación led, malabaristas, equilibristas, lámparas de fuego, malabaristas de fuego, enanos, tira fuegos y carritos de fuego.

El itinerario recorrerá las principales calles del casco antiguo, pasando también por la Avda. de la Mar y Avda. España, finalizando en la playa sur donde se procederá a encender las hogueras tradicionales de la noche de San Juan en la que el fuego será el hilo conductor de la representación.

Subir