elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castíllo de Peñíscola recibe a los alumnos de canto del Conservatorio de Música Mestre Feliu de Benicarló

El Castíllo de Peñíscola recibe a los alumnos de canto del Conservatorio de Música Mestre Feliu de Benicarló

    El Salón Gótico del Castillo de Peñíscola albergará el próximo viernes, 8 de junio, un concierto lírico a cargo de los alumnos de canto del Conservatorio Profesional de Música Mestre Feliu de Benicarló. Bajo la dirección de Ricardo Castelló, y el acompañamiento al piano de Victorino Goterris, los alumnos del centro interpretarán una selección de arias de Pergolesi, Mozart, Verdi y Monteverdi, cuyo “Zefiro torna” cerrará esta audición. El recital comenzará a las 20.00 horas.

    Actualmente la Diputación de Castellón sufraga, mediante un convenio de 65.000 euros, los gastos anuales de personal de este centro, un referente a nivel comarcal que en la actualidad cuenta con 201 alumnos de hasta 20 poblaciones diferentes. En los últimos años, el centro ha ido ampliando las diferentes especialidades y la contratación de personal.

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado “el gran calado social y cultural del Conservatorio de Música Mestre Feliu, demostrado con este tipo de actividades. Es un centro con más de 10 años de funcionamiento que constituye una referencia para las escuelas de música de su ámbito. Alrededor del 40% de los alumnos no son de Benicarló, creo que ese dato lo dice todo, por ello se considera que se está prestando un servicio de carácter supramunicipal”.

    Subir