elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación vertebrará la oferta turística de toda la provincia en torno a la figura del Papa Luna

La Diputación vertebrará la oferta turística de toda la provincia en torno a la figura del Papa Luna
  • Javier Moliner lidera una reunión con Generalitat para llevar a cabo un Plan Director de Turismo y un proyecto museográfico en el Castillo de Peñíscola

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido con el secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, para sentar las bases del Plan Director de Turismo del Castillo de Peñíscola, impulsado por la institución provincial con la colaboración de la consellería de Cultura y Turismo, con el objetivo de vertebrar una oferta turística en la provincia en torno a la figura del Papa Luna.

Asimismo, también se ha acordado crear un nuevo proyecto museográfico en base al citado pontífice que la usó como fortaleza, Benedicto XIII, para poner en valor el legado que dejó a su paso por la provincia así como el patrimonio del castillo, propiedad de la Diputación de Castellón.

La iniciativa persigue tejer un itinerario turístico, teniendo como epicentro el castillo, que se complemente a lo largo de todo el territorio castellonense con valores gastronómicos, naturales, religiosos o arquitectónicos. Además, ambas administraciones invitarán a participar al Ministerio de Cultura en las próximas reuniones para optar a la línea de subvenciones del Gobierno Central.

"Esta fortaleza es un icono de nuestra provincia y cuenta con reconocimiento internacional, por eso creemos que es fundamental crear sinergias que canalicen su valor cultural y turístico por toda la provincia, dotando a muchos municipios de nuevas oportunidades de desarrollo a través del turismo", ha apuntado Javier Moliner.

En la mesa de trabajo también ha participado el vicepresidente de Turismo y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, el diputado de Cultura, Héctor Folgado, y representantes de la Asociación de Amigos del Papa Luna, con tal de aprovechar y coordinar el trabajo que está llevando a cabo este colectivo.

Cabe recordar que el Castillo de Peñíscola es Monumento Histórico - Artístico Nacional desde 1931 y recibe más de 250.000 visitantes al año. En él se organizan diversas exposiciones a lo largo del año así como múltiples actividades sociales y culturales.

Subir