-La Diputación vertebrará la oferta turística de toda la provincia en torno a la figura del Papa Luna :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 25 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Peñíscola
Turismo

La Diputación vertebrará la oferta turística de toda la provincia en torno a la figura del Papa Luna

26/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Javier Moliner lidera una reunión con Generalitat para llevar a cabo un Plan Director de Turismo y un proyecto museográfico en el Castillo de Peñíscola

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido con el secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, para sentar las bases del Plan Director de Turismo del Castillo de Peñíscola, impulsado por la institución provincial con la colaboración de la consellería de Cultura y Turismo, con el objetivo de vertebrar una oferta turística en la provincia en torno a la figura del Papa Luna.

Asimismo, también se ha acordado crear un nuevo proyecto museográfico en base al citado pontífice que la usó como fortaleza, Benedicto XIII, para poner en valor el legado que dejó a su paso por la provincia así como el patrimonio del castillo, propiedad de la Diputación de Castellón.

La iniciativa persigue tejer un itinerario turístico, teniendo como epicentro el castillo, que se complemente a lo largo de todo el territorio castellonense con valores gastronómicos, naturales, religiosos o arquitectónicos. Además, ambas administraciones invitarán a participar al Ministerio de Cultura en las próximas reuniones para optar a la línea de subvenciones del Gobierno Central.

"Esta fortaleza es un icono de nuestra provincia y cuenta con reconocimiento internacional, por eso creemos que es fundamental crear sinergias que canalicen su valor cultural y turístico por toda la provincia, dotando a muchos municipios de nuevas oportunidades de desarrollo a través del turismo", ha apuntado Javier Moliner.

En la mesa de trabajo también ha participado el vicepresidente de Turismo y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, el diputado de Cultura, Héctor Folgado, y representantes de la Asociación de Amigos del Papa Luna, con tal de aprovechar y coordinar el trabajo que está llevando a cabo este colectivo.

Cabe recordar que el Castillo de Peñíscola es Monumento Histórico - Artístico Nacional desde 1931 y recibe más de 250.000 visitantes al año. En él se organizan diversas exposiciones a lo largo del año así como múltiples actividades sociales y culturales.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil