elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola “sigue innovando y apostando por el empleo”

Peñíscola “sigue innovando y apostando por el empleo”
  • La Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha organizado una sesión técnica y formativa para mejorar la gestión de la oferta y demanda de empleo

Dentro del proyecto europeo DIEGO para el fomento del empleo, se ha desarrollado una nueva aplicación informática cuyas adaptaciones tecnológicas se están aun trabajando con motivo de la conversión de las agencias de empleo y desarrollo local en agencias de colocación.

Con el objetivo de conocer esta nueva aplicación la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Peñíscola ha organizado una jornada formativa a la que han asistido las técnicos de los municipios de Peñíscola y Benicarló, así como el edil delegado del área de empleo en el Ayuntamiento de Peñiscola, Rafael Suescun.

El nuevo portal de empleo contempla la posibilidad de incluir currículums vitae de forma accesible, incluyendo noticias, blogs, videos y otras informaciones de interés, un software de gestión y selección de candidatos, un CRM para la gestión de acciones como agenda, entrevistas o visitas de emprendedores e incluso la comunicación con demandantes de empleo vía sms y mail.

“La adaptación a las nuevas tecnologías para facilitar el intercambio eficaz de la comunicación entre demanda y oferta de empleo es fundamental” aseguraba Suescun, por lo que la concejalía evaluará la posibilidad de incluir esta nueva aplicación a su gestión.

“Peñíscola sigue innovando y apostando por el empleo” aseguraba el alcalde, Andrés Martínez, que ha felicitado la tarea de la agencia que, desde su existencia, ha facilitado el acceso al empleo a alrededor de 60 personas del municipio.

Subir