elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Porcar: “La programación del Palau de Congressos de Peñíscola va dirigida tanto a locales como a turistas”

Porcar: “La programación del Palau de Congressos de Peñíscola va dirigida tanto a locales como a turistas”
  • En la presentación de la programación para los meses de abril, mayo y junio

  • Destacan la bienvenida al colectivo de turistas austríacos Senioren Reisen , el ciclo Les Bandes al Palau, así como la proyección de dos películas dedicadas a ‘El Cid’

El director de programación del Palau de Congressos de Peñíscola, Juan José Porcar, ha presentado la programación de este espacio para los meses de abril, mayo y junio. La gestión de este espacio pertenece a Castelló Cultural.

Porcar ha estado acompañado de María Amparo Bayarri, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola.

Porcar ha afirmado que esta es una programación variada, y dirigida tanto a los vecinos de la localidad como aquellos que la visiten durante estos meses. Asimismo, ha hecho especial mención a las bandas de música que han pasado por este espacio, y que lo seguirán haciendo durante este trimestre. La mayor parte de de ellas son de Castellón (más de 60), pero también han actuado bandas musicales de Valencia y una de la provincia de Tarragona.

La concejala, por su parte, ha agradecido a Castelló Cultural la confianda depositada en el Ayuntamiento para disponer del Palau en aquellos actos que lo requieren

Porcar ha sido el encargado de realizar un repaso a toda la programación, enumerando los actos que la engloban: Uno de los actos más destacados será la bienvenida al colectivo de turistas austríacos Senioren Reisen, los días 16 de abril y 10 de mayo.

Dentro del ciclo Les Bandes al Palau, en esta ocasión actuarán las siguientes bandas: Asociación Cultural ‘La Roca’ de Vilafamés (15 de abril), Asociación Musical Vila de Càlig (29 de abril),Sociedad Musical ‘La Artística’ de Chiva (13 de mayo), Sociedad Musical ‘La Paz’ de Siete Aguas (27 de mayo), Festival de Bandas Juveniles (10 de junio), y la Sociedad Unión Musical de Axuébar (24 de junio).

Además, el 30 de junio se realizará un acto de Intercambios Musicales 2012, con las bandas juveniles de Les Coves de Vinromà y Peñísola.

Por último, el 24 de abril se proyectará las películas “El Cid: La Leyenda” para niños, y “El Cid” de Anthony Mann. Por último, el 27 de abril será la clausura de la Universidad Popular.

Subir