elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola dispondrá de un nuevo depósito auxiliar para garantizar el suministro de agua

Peñíscola dispondrá de un nuevo depósito auxiliar para garantizar el suministro de agua
  • La noche del miércoles se cortará el agua en varias zonas del municipio para efectuar la conexión

MÁS FOTOS
Peñíscola dispondrá de un nuevo depósito auxiliar para garantizar el suministro de agua - (foto 2)
Peñíscola dispondrá de un nuevo depósito auxiliar para garantizar el suministro de agua - (foto 3)

Facsa, una de las empresas concesionarias del suministro de agua en el municipio, está llevando a cabo la puesta en marcha de un nuevo depósito auxiliar en la zona del Pou de l’Acampament, con el objetivo de poder abastecer las zonas dependientes mientras se llevan a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento del depósito principal.

En este emplazamiento, el municipio dispone de un depósito de 4000m3 que abastece de agua a la Avenida Estación, la Calle Huerto, la Calle Irta y la zona sur y que “requiere de unas tareas de limpieza y mejora que no podemos demorar más” explicaba la concejala de Servicios, Lupe Roig.

En este tipo de depósitos de que dispone Peñíscola en este punto y en el Castillo, Urmi, Fontnova y Atalayas “debemos efectuar rutinas de limpieza y mejora exigidas por otras administraciones, lo que conlleva el corte de agua por este tipo de mantenimiento” aseguraba.

Para evitar dejar sin suministro a buena parte de la población durante la duración de este tipo de tareas, “dispondremos esta misma Semana Santa de este depósito auxiliar de 400m3 para que los usuarios no tengan más perjuicio que el de las horas sin agua que exija la conexión de un depósito con el otro”, explicaba la edila.

Esta nueva infraestructura estará finalizada esta misma semana, tras llevar a cabo las conexiones, lo que conllevará un corte en el suministro de aguas de este próximo miércoles por la noche y hasta las diez horas de la mañana del jueves, por lo que tanto Ayuntamiento como la empresa ejecutora de las obras solicitan la colaboración y comprensión vecinal.

El alcalde, Andrés Martínez, ha querido visitar y comprobar el estado de las obras ya que la llegada de la Semana Santa “supone en nuestro municipio un incremento importante de la población y por tanto un incremento del consumo de agua, por lo que la finalización de las conexiones y la finalización de este depósito es fundamental esta misma semana” aseguraba.

Tanto los técnicos como los ediles responsables del servicio han podido comprobar el avanzado estado de esta actuación, “lo que garantiza que estos días el depósito esté en funcionamiento” tal y como concluía tras la visita el edil de urbanismo, Romualdo Forner.

Subir