elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba la acreditación de la Agencia Valenciana para el Fomento de la Innovación Comercial de Peñíscola y Gandia

  • Esta acreditación es una garantía adicional de calidad en la atención ofrecida por la AFIC a comerciantes, asociaciones y emprendedores

  • Las AFIC son oficinas especializadas en comercio interior que prestan asesoramiento y apoyo técnico al tejido comercial de cada localidad

El Consell ha aprobado la acreditación de la Agencia Valenciana para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) de los Ayuntamientos de Peñíscola y de Gandia.

Esta acreditación, que pueden solicitar las AFIC que cumplan los requisitos de dotación de la oficina y formación específica del personal que presta los servicios de valor añadido recogidos en el Decreto 233/2009, de 18 de diciembre, es una garantía adicional de calidad en la atención ofrecida a comerciantes, asociaciones y empresarios.

Las Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial, coordinadas por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio son oficinas especializadas en comercio interior que prestan un servicio de asesoramiento y apoyo técnico tanto a las corporaciones locales como al conjunto del tejido comercial de cada localidad.

Entre sus objetivos se encuentra acercar la administración al sector comercial y contar con interlocutores especializados que intercambien buenas prácticas, experiencias y conocimientos con el objetivo de cooperar en el desarrollo del sector comercial minorista en la Comunitat Valenciana.

Servicios de asesoramiento y formación
Así, la AFIC de los ayuntamientos de Peñíscola y de Gandia presta servicios como asesoramiento sobre ayudas y subvenciones, incentivos a la contratación, formas de financiación, formas jurídicas, trámites administrativos, normativa comercial, ubicación del local, financiación y fiscalidad, normativa comercial, gestión de PYME y de asociaciones.

Asimismo, cuenta con toda la información relativa a acciones de formación comercial, asistencia técnica para la creación de empresas y apertura de comercios, coordinación de campañas de promoción, animación y fidelización, propuestas de urbanismo comercial así como de mejora de la gestión de los mercados municipales y de venta no sedentaria, entre otros servicios.

La Red AFIC cuenta actualmente con 107 oficinas ubicadas en ayuntamientos, mancomunidades y consorcios de la Comunitat Valenciana que dan servicio directo a 251 municipios.

Subir