elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parking Voramar, "abierto para Semana Santa y buena parte del tramo de paseo remodelado practicable"

El Parking Voramar, "abierto para Semana Santa y buena parte del tramo de paseo remodelado practicable"
  • Según el pliego de contratación las obras deben estar finalizadas en junio

MÁS FOTOS
El Parking Voramar, "abierto para Semana Santa y buena parte del tramo de paseo remodelado practicable" - (foto 2)

Así lo ha manifestado el propio alcalde al término de la reunión mantenida esta mañana con Empark, empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo y responsable de la ejecución de las obras de mejora y acondicionamiento del equipamiento y su cubierta.

“Si bien las obras tenían un periodo de ejecución de seis meses, con finalización prevista para el mes de junio, el parking estará abierto para dar servicio en Semana Santa y buena parte del tramo del paseo remodelado transitable” aseguraba el munícipe.

Según la dirección de la seguridad de la obra, el parking abrirá con garantías de seguridad y cumplimiento de servicio estos días a falta de finalizar algunos detalles para su total finalización.

Por lo que respecta al paseo, se delimitan tres zonas: la primera comprendida entre el parque infantil con forma de dragón y la oficina de turismo que estará totalmente finalizado y transitable, el segundo tramo que aloja la fuente Camilo José Cela y que estará abierto al público y transitable excepto el tramo pendiente de impermeabilizar, y por último, el tramo que conecta la fuente con la continuación a distinto nivel del paseo marítimo, que estará accesible en la mitad de la totalidad de su superficie, con un tramo no accesible pero garantizando el acceso al parking y a las escaleras que conectan con el resto del paseo marítimo.

El avanzado estado de la obra permitirá que en estas fechas tan concurridas el paseo sea practicable en buena parte del tramo en remodelación y que el parking esté abierto al público.

“Los retrasos en suministros a causa de los últimos festivos y las malas condiciones climatológicas de los últimos días han retrasado las tareas para ultimar la totalidad de la cubierta antes de lo previsto” explicaba el edil, que concluía finalmente pidiendo disculpas por las pequeñas molestias que pudiera ocasionar el estado de la obra en estos días en que la ciudad se llena de visitantes y turistas.

Subir