elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola le pone música al aniversario de El Cid

Peñíscola le pone música al aniversario de El Cid
  • El compositor de música para cine, Marc Jovaní, ha preparado una pieza especial para el evento

MÁS FOTOS
Peñíscola le pone música al aniversario de El Cid - (foto 2)

Los actos de conmemoración del rodaje del largometraje de Hollywood, El Cid, en Peñíscola van tomando forma. Esta misma semana, el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, junto con el Presidente del Patronato Municipal de Turismo, Rafael Suescun, han podido escuchar la pieza musical compuesta para el evento.

Ha sido en el propio estudio del compositor peñiscolano, Marc Jovaní, especialista en composiciones para cine donde los munícipes han podido escuchar la pieza por primera vez y tras esta audición, el propio alcalde ha constatado “la excepcional calidad del trabajo de Marc y lo emocionante de su música”.

Marc Jovaní, Master en Film Scoring por la USC de Los Ángeles, tiene en su currículo haber conseguido llevar la banda sonora del corto The Scape a la preselección de los Oscars de la Academia, o la realización de la orquestación de la banda sonora de Barco Pirata, ganadora de un Goya.

“Estamos trabajando en diferentes planos, para llevar a cabo un evento de prestigio y que esté a la altura del aniversario que supone” aseguraba Suescun, por lo que valoraba la colaboración de Jovaní como “un aporte de calidad que suma al conjunto de actividades previstas”.

Sin fechas cerradas para el desarrollo de las distintas actividades, Suescun ha recordado la intención del Patronato de proyectar la película, los trámites para lo cual se han avanzado en los últimos días con la Filmoteca, así como la celebración de una exposición conmemorativa con materiales originales del rodaje.

Subir