elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola pone en marcha una nueva Unidad de Policía de Proximidad

El Ayuntamiento de Peñíscola pone en marcha una nueva Unidad de Policía de Proximidad
  • Cuatro agentes desarrollarán sus funciones en el triángulo Casco Antiguo – Zona Atalayas - Núcleo Suburbano

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Peñíscola pone en marcha una nueva Unidad de Policía de Proximidad - (foto 2)

La Policía Local de Peñíscola ha puesto en funcionamiento una nueva Unidad de Tráfico y Proximidad con el objetivo de “asistir y colaborar con el ciudadano de forma accesible y cercana”, tal y como aseguraba el edil responsable del área de Gobernación en el Ayuntamiento, Alfonso López.

Esta Unidad, compuesta por cuatro agentes y dotada con cuatro motocicletas, ha delimitado su radio principal de actuación en las zonas con mayor afluencia de gente, que se concreta en el triángulo que dibuja la zona Casco Antiguo de la ciudad, núcleo suburbano y la zona residencial de Las Atalayas.

“La presencia policial en las calles para atender consultas, reclamaciones, sugerencias y posibles incidencias es fundamental, queremos que los ciudadanos y ciudadanas de Peñíscola sientan la policía con cercanía y que encuentren en los agentes de la unidad un canal de comunicación fácil, directo y resolutivo” aseguraba López.

Dentro de las funciones específicas de la nueva unidad de policía que podríamos denominar “de barrio” quedarían enmarcadas dentro de las tareas que contempla la policía administrativa, encaminadas a conseguir una cobertura informativa, preventiva y asistencial, “para anticipar situaciones, conocer las demandas ciudadanas y poder actuar antes de tener que resolver los posibles conflictos” ampliaba el edil.

Además, los agentes de esta unidad servirán a la Policía Local como informadores de la entrada en vigor de nuevas ordenanzas, para aclarar dudas a este respecto a los ciudadanos.

La rutina de la Unidad, además, pasa por realizar los pasos escolares, controlar el absentismo escolar, controlar y comunicar las deficiencias que se observen en la señalización, asfaltado, estado de equipamientos e infraestructuras y posibles circunstancias de peligro tanto para los viandantes como para el tráfico rodado, controlar obras, actividades y ocupaciones en vía pública y el respeto de los vados, el control de la venta ambulante sin autorización, la intervención con menores cuando éstos se encuentren en situación de riesgo o desamparo y la protección de bienes municipales.

El alcalde, Andrés Martínez, se ha mostrado “muy satisfecho” con la puesta en marcha de esta nueva Unidad de Policía que ha calificado como “útil, cercana y necesaria” y ha felicitado a los responsables de la misma, animando a los agentes a cumplir su cometido con “diligencia y la máxima del servicio al ciudadano”.

La Unidad ha entrado en funcionamiento esta misma semana y la Jefatura de Policía prevé incorporar nuevas unidades especiales con el objetivo de mejorar la eficiencia del equipo a través de la implementación de este tipo de organización de la plantilla.

Subir