elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Peñíscola FS participó en una charla coloquio sobre la crisis en el deporte

El Club Peñíscola FS participó en una charla coloquio sobre la crisis en el deporte

    El salón de actos "Alfons el Magnànim" de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Jaume I fue el escenario de una charla coloquio bajo el titulo “La Supervivencia del deporte en tiempo de crisis” con motivo de la festividad del patrón de los Periodistas, San Francisco de Sales.

    El acto que estuvo organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón y contó con la presencia de los siguientes ponentes:

    -Joan Barreda, piloto del equipo Husqvarna, ganador de la décima etapa del Dakar 2012.
    -Carlos Pallarés, coordinador del Castell de Peñíscola Fútbol Sala, de la Segunda División B.
    -Yurema Requena, nadadora en aguas abiertas, Bronce Campeonato del Mundo 2008 y participante en campeonatos del Mundo y de Europa.
    -Luis Enrique Arrufat, entrenador del Club Handbol Castelló, de División de Honor Plata Femenina.
    -Silvia Tirado, ciclista, medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Ruta el 2011, i alumna de Periodismo en la UJI.
    -Eugenio Granjo, propietario del Club Granjo de Alcora de Taekwondo, club que organiza el mayor numero de campeonatos en España.

    La actual situación de crisis económica que vive España afecta a todos los sectores de la sociedad en mayor o menor medida y el mundo del deporte tampoco ha podido librarse de esta recesión. Los clubes de la provincia de Castellón, acostumbrados a apoyarse en las ayudas institucionales, tratan ahora de inventar nuevas fórmulas de supervivencia para poder mantener su actividad. Su labor se ha visto perjudicada considerablemente en los últimos años y, tanto colectiva como individualmente, se empieza a hacer muy difícil mantener el nivel de hace años. Las instituciones públicas han recortado sus subvenciones, las empresas privadas se muestran ahora mucho más reacias a colaborar en otras actividades que no sean la de su propia razón social, y los deportistas provinciales, enfrentándose a este delicado momento, se han visto obligados a modificar sus planteamientos, entrenamientos e, incluso, sus objetivos deportivos.

    El objetivo de esta charla-coloquio fue que los alumnos de la UJI pudieran intercambiar impresiones con algunos deportistas y medios de comunicación de la provincia de Castellón, y conocer así de primera mano la situación que están viviendo muchos de los deportistas que, a diferencia de lo que sucede con las estrellas del fútbol, el baloncesto o la Fórmula 1, no cuentan con la misma repercusión mediática y, por lo tanto, con las mismas ayudas.

     

    Subir